España no tiene margen de error ante Bielorrusia
Iker Romero: "No hay tu tía, sólo queda ganar o ganar"

Las previsiones han saltado por los aires porque "no entraba en los cálculos perder frente a Hungría", asegura Pastor. De ahí que Iker Romero sea aún más explícito ante el choque de esta tarde ante Bielorrusia: "No hay tu tía, ya sólo queda ganar o ganar. Y no sólo a Bielorrusia, sino todos los partidos que nos quedan por delante". Y el seleccionador está de acuerdo: "Caer ante Hungría nos ha dejado sin margen para otra derrota".
Esa es la situación española. Estado de necesidad generalizado. Ayer fue jornada de reflexión, entrenamiento, y preparación del partido de hoy. Pastor dice que ha hablado con el grupo "y también con cada uno de los jugadores de manera individualizada, con algunos más, claro. Todos están convencidos de que jugaron mal, incluso los que jugaron bien admiten errores. Es un auto examen muy bueno". Por ejemplo, Rubén Garabaya, magnífico en la definición, no escondía "algún error en la colocación ofensiva, y mal, como todos, en defensa". "Ahora estamos enrabietados. En un partido todo puede ocurrir, porque para eso es deporte, pero nosotros no esperábamos jugar tan mal", apunta el pivote.
Noticias relacionadas
La situación ciertamente se ha complicado y Pastor no encuentra una explicación al asunto "porque el grupo venía jugando bien, estaba concentrado en la previa del partido, y todo se hizo según lo previsto", y apunta a que faltó decisión para templar: "Nosotros corremos para evitar los cambios de ataque y defensa del rival, pero una vez colocados tenemos que tener la cabeza de parar y pensar qué vamos a hacer, qué defensa nos proponen y qué mandamos nosotros para buscar el gol", en clara referencia a que los centrales, Chema y Raúl Entrerríos, no estuvieron al nivel que se espera de ellos. Pero no personaliza los errores "porque fue culpa de todos, en la finalización del ataque, con jugadores que posiblemente hicieron el peor partido desde que están conmigo en la Selección, y con una mala defensa. Y en un Europeo el que falle en defensa está perdido".
Respecto al partido de hoy, asegura que Hombrados ha evolucionado bien aunque aún no sabe si está recuperado del todo. También apunta el seleccionador que "habrá cambios", lo que implica la entrada del extremo derecho García Parrondo o de Carlos Ruesga, aunque este no está inscrito (puede hacerlo esta mañana).
