Voleibol - Preolímpico | España - Finlandia

Optimismo español ante el escollo finés

La Selección tiene la final a tiro

<b>EUFÓRICOS. </b>Los españoles esperan celebrar hoy otra victoria
Enrique Ojeda
Actualizado a

Con dos días de descanso (Méndez reservó a cinco ante Holanda porque era un partido intrascendente para sus posibilidades en el Preolímpico), la Selección afronta hoy su penúltimo obstáculo en Esmirna ante Finlandia, una selección que siempre le hace sufrir a España. Por ejemplo, en el Preolímpico europeo de hace cuatro años, España se impuso por un sufrido 3-2, y hace sólo cuatro meses repitió ese resultado en la semifinal del Campeonato de Europa en Moscú (Rusia).

Noticias relacionadas

Por tanto, para los fineses la de hoy es la oportunidad de cobrarse de una vez muchas revanchas juntas y meterse en la final que sólo tiene premio para el ganador.

Para Miguel Ángel Falasca, el colocador titular de España, "los dos días de descanso a lo mejor sí son una ligera ventaja en una final", y apunta que de los cuatro semifinalistas "España es la que presenta una mayor continuidad y lucha en su juego", pero avisa que Finlandia "es un buen equipo al que hay que presionar con el saque, porque en caso contrario, con su juego rápido, siempre genera problemas a los rivales".

Te recomendamos en Polideportivo