Extraordinario triunfo de España ante Italia
No tuvo piedad con Anastasi y le manda a casa

Los hijos de Anastasi no tuvieron compasión con el mentor que les ha hecho campeones. Ayer, en el primer choque de España ante el hombre que la elevó a los pedestales, en un encuentro a vida o muerte para el técnico de la selección italiana, el semilesionado Israel Rodríguez recuperó todas sus armas para apuntillar a Italia y meter a la Selección en las semifinales del preolímpico.
España ganó fiel a su historia: un partido largo, de alternancias, donde rayó entre la brillantez absoluta del primer set y la mediocridad del segundo parcial. Aunque Italia dominó en el bloqueo en muchos momentos del partido, a la postre, en los momentos decisivos, Miguel Ángel Falasca encontró un filón en jugar con sus centrales (Moltó y García Torres). E Italia, que había apuntado alto gracias a Zlatanov y a Mastrangelo, se derritió ante la impotencia de Anastasi, porque el buen entrenador transalpino carecía de antídoto ante el mostruo que él creó en España durante dos años.
Noticias relacionadas
Israel Rodríguez
"En dos sets no estuvimos a nuestra altura, pero esta es una victoria de mérito ante un gran rival que se jugaba mucho en este envite. Creo que hemos jugado a un gran nivel, nos hemos clasificado para semifinales y encarrilamos el Preolímpico. Particularmente, ganar a Italia, para mí que juego allí, tendrá trascendencia".
