España intenta en Turquía ganarse el pasaporte a Pekín
Complicado debut ante Polonia

Siendo realistas, las posibilidades de que España gane el preolímpico continental de Esmirna (Turquía) que comienza hoy son nulas. Es decir: hay opciones. Porque España lleva años llevando la contraria a los pronosticadores. Es la Selección más ilógica de cuantas compiten en la élite.
"Estos torneos cortos nos van bien por nuestras características", asegura Miguel Ángel Falasca, capitán y director de juego de la Selección. Pero se trata de ganar el torneo, porque sólo el campeón se lleva el billete a los Juegos Olímpicos de Pekín. Por eso, como en los Juegos de Sydney, se confía más en las posibilidades del preolímpico mundial (cuatro selecciones para una plaza), para el que también está clasificada la Selección.
Noticias relacionadas
"Nosotros somos los campeones de Europa y tenemos que pisar bien fuerte", apunta Moltó, otro de los veteranos de la Selección. Sí, pero enfrente, en el mismo grupo, están Italia (un clásico, con Anastasi de entrenador), Polonia (semifinalista en el último Mundial) y Holanda.
Para empezar, los gigantes polacos que dirige el argentino y ex seleccionador español Raúl Lozano. Y España, con la duda de Israel Rodríguez, toda la semana entre algodones.
