Balonmano | Selección

España mete el turbo en el ataque

Más notoriedad a los extremos

<b>RELEVO. </b>Aguinagalde, en el puesto de Urios, busca el gol.
Enrique Ojeda
Actualizado a

Ayer se anuló entrenamiento, y así los jugadores de la Selección ganaron la mañana para viajar a sus casas antes de la concentración definitiva de mañana en Ciudad Real donde jugará el triangular Internacional ante Montenegro, Argentina y Francia, la actual campeona de Europa.

Si Pastor adelantaba que "sin Urios habrá que cambiar algo el sistema de ataque", a la primera ha quedado claro lo que pretende el seleccionador con sus jugadores: una tremenda velocidad de las acciones de transición (Chema Rodríguez y Raúl Entrerríos son centrales rapidísimos), y mayor protagonismo para los extremos, con lo que los Rocas, Juanín Gracía y Víctor Tomás, finalizadores según la denominación del propio seleccionador, van a tener muchas opciones de brillar en ataque en el Europeo de Noruega (17 al 27 de enero).

Noticias relacionadas

Respecto al juego con el pivote, con Garabaya y Julen Aguinagalde, Pastor sabe que no necesita cambios ataque y defensa, y puede imprimir más velocidad al juego.

Si el partido en el Huerta del Rey ante Egipto dejó una buena impresión deportiva y se contó con el apoyo de los seguidores, el Valladolid, organizador del choque, se vio salpicado por la polémica porque la afición abucheó como nunca al alcalde de la ciudad, León de la Riva. Ayer el club vallisoletano remitió una nota criticando la pitada por "inapropiada" (el presidente vallisoletano fue concejal de De la Riva).

Te recomendamos en Polideportivo