NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | Masters Series

Las modelos lucirán un look de 'colegialas'

Mañana comienza la fase previa del Mutua Madrileña Masters Series de Madrid en la que están jugadores como Nicolás Almagro o Mikhail Youzhny. El cuadro final arrancará el lunes con Federer, Nadal, Roddick... y con él las modelos recogepelotas, que estrenarán vestuario.

<b>PREPARADAS.</b> Varias de las recogepelotas de la quinta edición del Masters Series de Madrid posaron ayer con el jugador Fernando Verdasco y Manuel Santana, director.
Carlos Martínez

El Masters Series de Madrid está a la vuelta de la esquina, y con él las 50 modelos recogepelotas elegidas entre 150. Ellas son un atractivo más de un torneo que reúne a las mejores raquetas del mundo, Roger Federer y Rafa Nadal incluidos. El invento de utilizar a chicas de pasarela en vez de los tradicionales niños vino envuelto en la polémica en 2004, cuando hasta el Ministerio de Trabajo pidió a través de la secretaria de Política de Igualdad su retirada.

Los ánimos se calmaron en la pasada edición y para esta Hugo Boss, la firma de moda que las contrata y patrocina, se ha propuesto "sorprender" según desvela Vittoria Incandela, portavoz de la marca. "Van a llevar una falda más cortita y calcetines largos, a la altura de las rodillas. También presentarán alguna novedad en su peinado acorde a ese look de chicas de colegio". Es decir, que aparecerán a partir del lunes con aspecto de colegialas, algo parecido a la Lolita que inmortalizó Vladimir Nabokov en su novela. Este atuendo lo combinarán también con un pantalón corto y con un polo de colores naranja y azul. "Evidentemente, nuestro objetivo es llamar la atención pero espero que sea bien recibido por la gente", aclara Vittoria.

Las modelos, por su parte, no ven problema con su nuevo uniforme. "Para nosotras es más cómodo y no creo que sea más sexy", apunta Fátima Navarro, Miss Ávila 2005, algo en lo que coincide Gaby Bianco, dos de las modelos que cobrarán unos 1.200 euros por el torneo y los entrenamientos.

Estreno.

De momento, mañana en la previa llevarán el mismo uniforme del año anterior y el lunes estrenarán vestido. ¿No teme Manuel Santana, director del torneo, que se vuelvan a disparar las críticas? "Cuando introduces cosas nuevas siempre es chocante. Pero yo ya le dije a quien debía que si organizábamos un día un torneo femenino los recogepelotas serían modelos. Y así será en el WTA Championships de noviembre. Eso es igualdad", responde. "Esto no es tan grave como se quiso hacer ver -apoya el jugador Fernando Verdasco-. Es un aspecto que vende y a nosotros, la verdad, mientras lo hagan bien nos da igual cómo vistan".