Ciclismo | El día después del Tour

Floyd Landis le roba las portadas a Tiger Woods

El maillot amarillo gana protagonismo en Estados Unidos

<b>SUS PADRES. </b>Paul y Arlene posan en su casa de Farmersville.
Actualizado a

Floyd Landis le robó espacio en las portadas de los principales diarios de Estados Unidos y los programas de televisión al mismísimo Tiger Woods. America the beautiful (América la bella) de la NBC anunció a sus más de 10 millones de espectadores matutinos los éxitos de Landis en París y de Tiger Woods en Liverpool.

Los Angeles Times resaltaba que "por octava ocasión consecutiva los franceses han debido escuchar el himno norteamericano, que tanto dolor les produce a los oídos, en su evento deportivo nacional". Y recordaba, en un clásico destello de patriotismo, que en los últimos 21 años los corredores estadounidenses han ganado la vuelta francesa en 11 ocasiones.

The New York Times buceaba también entre los vecinos de Farmersville, en Pennsylvania, donde Landis nació hace 30 años en una comunidad menonita en la que la fama y el éxito se ganan acudiendo todos los domingos a misa, trabajando de la mañana a la tarde en los campos de maíz y llenando de muchos hijos los hogares.

"Estamos descontentos con el estilo de vida que lleva, pero le queremos como un amigo", dijo Nelson Weaver, un conocido de Landis con el que creció cerca de su granja modesta, rodeada de mazorcas de maíz, donde viven los padres del ciclista y donde había varias banderas que reflejan la dualidad de la vida de Floyd. "La gloria es para Dios", decía una muy cercana al extremismo religioso que profesan los menonitas, y la otra era más popular y moderna: "Floyd es el hombre".

Noticias relacionadas

Ni los apasionados besos en público con su esposa ni su declarado amor por las cervezas le han ganado muchos seguidores entre los líderes de su iglesia, de la que Floyd Landis se separó para seguir su carrera ciclista, y los amigos de sus padres.

Pocas de estas casas tienen televisión (la de los padres de Landis no la tiene) y en esta zona del este de Pennsylvania no ha habido muchos seguidores de la hazaña de su antiguo paisano por la pequeña pantalla. Como ha ocurrido en casi todo el país, porque la cadena de televisión OLN, que ha retransmitido el Tour para Estados Unidos, ha tenido los peores números de audiencias en los últimos seis años en la primera parte de la prueba. Las audiencias de OLN bajaron en los 12 primeros días un 48 por ciento con respecto al pasado año cuando Lance Armstrong obtuvo su séptima victoria consecutiva. Aunque directivos de la cadena esperan con optimismo los resultados de la segunda parte de la ronda, en la que Landis ya era favorito, porque consideran que la audiencia norteamericana volvió a engancharse al Tour.

Te recomendamos en Polideportivo