Balonmano | Asier Antonio

"No necesitan primarnos para ganar al Barcelona"

Un mal día fue noticia por ser el hijo de Sugar Silex, ex boxeador profesional asesinado en Irún. Este mes, sin embargo, este pivote del Valladolid de 2,04 metros tocó el cielo en la final de la Copa. Hoy, en el Palau, nueva cita clave.

Asier Antonio
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Con su actuación en la final de la Copa del Rey nos llamó la atención a muchos.

Quizá no fuese mi mejor partido, pero por la repercusión y que se televisaba, la gente se fijó más.

Entre usted y Garabaya rebajaron la producción de Urios a dos goles. Y usted a pata coja. Si lo hace a menudo, a la Selección.

Nos salió un buen partido en defensa, tapamos sus líneas ofensivas más importantes, y frente a un Ciudad Real, campeón europeo, que se nos da mal por tradición. Jugué porque creí que podía echar una mano; físicamente mi movilidad está limitada por la lesión de rodilla. Pero no es muy doloroso.

Su padre, Sugar Silex, fue boxeador, y usted tiene planta de baloncestista.

Ya, pero nací en Irún, en la época dorada del Elgorriaga. Jugué al fútbol hasta que di el estirón y luego, como todos, al balonmano. Respecto al boxeo, mi padre nunca me llevó a una velada, y siquiera nos hablaba de su experiencia. No quería influirnos; él amaba su deporte, pero le gustaban todos.

Usted actuaba en el Cantabria cuando le asesinaron en Irún, en su trabajo.

Era el momento de salir de casa para no acomodarme en el Bidasoa. De esa tragedia aún me sigo recuperando. En la desgracia tuve la suerte de contar con Julián Ruiz como entrenador, que fue un segundo padre en ese momento, y con el apoyo de mi novia, ahora mi mujer. Esos malos tragos perduran siempre.

Pero no se desmoronó. Ha ido en ascenso.

Dejé el Cantabria por sus problemas económicos, y llegué al Valladolid donde era muy fácil adaptarse al juego.

¿El Valladolid es un grande porque ya viaja en avión?

Hay algunos muy grandes que se desplazan en autocar, como el Portland. El club hizo el esfuerzo de llevarnos a la Copa en avión y tuvo recompensa con el título copero. Ahorrar cansancio, se nota.

Noticias relacionadas

El Valladolid, juez de la Liga hoy en el Palau. El Ciudad Real y el Portland les habrán prometido cositas.

Nada, nada. Unos tacaños. Como saben que nosotros nos jugamos la cuarta plaza, que con Pastor no hay manera de relajarse, pues a ahorrarse maletines. En serio, no necesitan primarnos para ganar al Barcelona. Es muy importante dar el salto a la cuarta plaza, que se nos ha puesto a tiro. Sería redondear la Copa y el subcampeonato en la Recopa.

Te recomendamos en Polideportivo