Ciclismo | Campeonatos del Mundo de pista

Gema Pascual compite por su segundo podio en Burdeos

El dúo Llaneras-Gálvez tiene opciones en la americana

<b>BRONCE ESPAÑOL. </b>Gema Pascual acabó tercera en puntuación.
Juan Gutiérrez
Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Gema Pascual, madrileña de Villalbilla, de 27 años, aspira hoy a su segunda medalla en los Campeonatos del Mundo de pista de Burdeos (Francia), donde el pasado viernes ya cazó el bronce en puntuación. Ha sido la única jornada laureada para España, porque José Antonio Escuredo también logró la plata en keirin.

Gema Pascual disputa hoy (14:30 h., Eurosport) la prueba de scratch, una especialidad no olímpica en la que ha logrado buenos resultados. Esta misma temporada acabó tercera en la Copa del Mundo de Manchester. En el velódromo inglés ocupó idéntica plaza en puntuación. ¿Un dato premonitorio?

Noticias relacionadas

La otra baza española de medalla en la jornada final está en la americana (16:00 h.), donde Joan Llaneras e Isaac Gálvez volverán a formar pareja cuatro años después. Ciertas discrepancias con el anterior seleccionador, Jaume Mas, rompieron un dúo que había sumado un oro (1999) y dos platas (2001 y 2000). Desde Ballerup 2002 no han representado juntos a España, aunque sí lo han hecho en algunos Seis Días. "He notado preocupados a los rivales cuando nos han visto otra vez juntos", apuntó Llaneras, que hoy podría alcanzar su sexto maillot arcoiris.

La cosecha española no ha sido mayor porque ha fallado la persecución, donde la Selección era fija en los últimos podios. Sergi Escobar (oro en 2004, plata en 2005 y bronce en 2003) frenó el viernes su racha con un décimo puesto. "Me ha podido la presión", se justificó. El catalán se intentó resarcir ayer en la persecución por equipos, pero el cuarteto español (bronce en el Mundial y en los Juegos en 2004), sólo pudo ser séptimo. El oro se lo llevó Australia.

Te recomendamos en Polideportivo