NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos de invierno Turín 2006 | Sexta jornada

Rienda llegó a Sestriere tras pasar seis días aislada

Se ha entrenado en un lugar que no quiso revelar

Actualizado a
<b>YA ESTÁ EN ITALIA. </b>Rienda llegó a Sestriere en el día de ayer.

María José Rienda ya está en la Villa Olímpica de Sestriere. La granadina llegó ayer en torno a la siete de la tarde, después de haber permanecido seis días en algún lugar de Italia que sólo sus íntimos conocían. "Cuando he estado relajada han llegado mis mejores resultados", ha explicado la líder del equipo español. Y Rienda buscó un escondite para estar concentrada, lejos de la presión mediática y de otras dispersiones de los Juegos.

Tras ser la abanderada de la Selección en la ceremonia de inauguración del pasado día 10, Rienda huyó junto a su entrenador, Mauro Pini, y su fisioterapeuta, Norma Tipaldi. Ya está otra vez en Sestriere. Y muy feliz con el trabajo realizado. "Mantuve contacto permanente con María José y está muy contenta con el lugar elegido y con la preparación que ha hecho", comentó Nacho Ouerzabal, coordinador de equipos de la Federación.

La andaluza ya tiene programa para hoy. Por la mañana, entrenamiento. Por la tarde, un encuentro con la prensa española. El domingo afrontará su primera competición, el supergigante, donde sus posibilidades de éxito son remotas. Después volverá a marcharse para continuar preparando su gran prueba, el gigante del 24 de febrero.

Kostelic y Paerson, en la combinada

La sueca Anja Paerson y la croata Janica Kostelic, grandes rivales de María José Rienda para el gigante, se enfrentan hoy en la combinada. Esta última se perdió el descenso por taquicardia y hasta esta misma mañana no decidirá si compite. Si lo hace en condiciones, será la favorita junto a la nórdica. En la única combinada disputada esta campaña, Kostelic fue primera y Paerson segunda. También participan las españolas Carolina Ruiz y Andrea Casasnovas.