NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos de invierno Turín 2006 | Cuarta jornada

Ligety protagonizó la segunda sorpresa alpina

Logró su primer oro olímpico

Actualizado a
<b>CAMPEÓN. </b>El americano se impuso en la combinada.
AFP

Segunda carrera alpina, segunda remontada espectacular y segunda sorpresa. El francés Antoine Demeriaz se convirtió el pasado domingo en el nuevo rey del descenso saliendo con un dorsal muy alto, el 30. Y ayer, el estadounidense Ted Ligety, de 21 años, ganó la combinada después de haber sido el 32º clasificado en el descenso matinal. El americano estrenó así su palmarés en el mejor escenario posible. Hasta ayer sólo tenía tres podios en la Copa del Mundo, aunque su edad profetiza un zurrón de éxitos.

Ligety estuvo magistral en el eslalon vespertino y remontó hasta el oro. El desatino de sus rivales también colaboró en su victoria. Cinco de los seis primeros del descenso se descalificaron en la primera manga del eslalon: Bode Miller (1º por la mañana), Didier Defago (2º), Aksel Lund Svindal (3º), Michael Wachhofer (5º) y Lasse Kjus (6º). Esta criba dejó el triunfo al alcance de Benjamín Raich, ganador de tres de las cuatro combinadas disputadas esta temporada en la Copa del Mundo, pero el austríaco se salió también en la segunda manga.

Ted Ligety se impuso al renacido Ivica Kostelic, campeón mundial de eslalon en Saint Moritz 2003 y vencedor de cuatro pruebas de la Copa del Mundo. Este croata es el hermano mayor de Janica y el hijo de un ex jugador de balonmano profesional, Ante. El podio lo completó el austriaco Rainer Schoenfelder.