NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos de invierno Turín 2006 | Segunda jornada

La nieve helada mandó al hospital a cinco esquiadoras

La campeona olímpica Carole Montillet será baja

Actualizado a
<b>FUERTE DOLOR. </b>Melo Imai sufrió una fuerte caída en el half pipe de Bardonecchia.
reuters

Día de caídas en los Juegos Olímpicos de Turín. Hasta cinco esquiadoras, cuatro de alpino y una de snowboard, tuvieron ayer que ser evacuadas a hospitales de Sestriere y Turín. Entre las accidentadas está la vigente campeona olímpica de descenso, la francesa Carole Montillet. Tiene traumatismos en la espalda, abdominales y la cara. A última de ayer se anunció su baja para el descenso de mañana.

Montillet se cayó durante el segundo entrenamiento oficial de descenso, al igual que la estadounidense Lindsey Kildow, otra favorita para mañana, la canadiense Allyson Forsyth y la austríaca Elisabeth Goerge. "La nieve estaba muy agresiva y eso provocó las caídas. Vi el accidente de Kildow y fue terrible", comentó Alexandra Meissnitzer. La americana tiene lastimada una rodilla, pero también podría estar en la carrera, y Goerge no sufre daños importantes. La peor suerte recayó en Forsyth, que se ha roto los ligamentos de una rodilla y se ha despedido de los Juegos.

La otra gran caída la sufrió la japonesa Melo Imai en el half pipe de Bardonecchia. Se dio un fuerte golpe en la espalda durante una pirueta y tuvo que ser trasladada a un hospital de Turín. A pesar de los fuertes dolores, se descartaron daños graves.