María José Rienda se blinda en su camino al podio olímpico
"Cuando estoy tranquila llegan mejores resultados"


María José Rienda ha diseñado una estrategia para no descentrarse en su asalto al podio olímpico. La granadina se va a ir blindando progresivamente, según se acerquen sus fechas en los Juegos de Invierno de Turín 2006, para evitar distracciones externas. Rienda competirá los días 19 (supergigante) y 24 (gigante) de febrero. A partir del 17, su teléfono móvil dejará de estar operativo.
"Todo lo que se está haciendo es porque me favorece. Yo tengo que dedicarme a entrenarme y a competir. La experiencia me ha demostrado que cuando he estado más tranquila y más concentrada, han llegado los resultados", explicó Rienda a AS por teléfono desde Cortina d'Ampezzo.
Mauro Pini, entrenador de Rienda, y Nacho Oruezabal, coordinador de equipos, centrarán durante los Juegos las relaciones con los medios de comunicación. Ya se ha diseñado un plan, que incluye una rueda de prensa del equipo olímpico en Madrid, entre el 6 y el 8 de febrero, y otra de Rienda el 10 o el 11, ya en Turín. "Luego se seleccionarán las entrevistas personales y se cuidará, por ejemplo, de que no tenga contactos con gente con gripe o enferma", explicó Nacho.
"De todos modos, antes de llegar a los Juegos todavía tengo que disputar tres gigantes de la Copa del Mundo que para mí son también muy importantes", recordó Rienda.
Noticias relacionadas
Compite hoy y el domingo
María José Rienda competirá hoy en supergigante y el domingo (gigante) en Cortina d'Ampezzo (Italia), en sendas pruebas de la Copa del Mundo. En la carrera de hoy no parte con opciones: "Me viene bien como entrenamiento, para la sensibilidad, la velocidad... Me ayuda mucho". El sábado se celebrará un descenso, sin su presencia, y el domingo llegará su gran prueba, el gigante. "Es una pista bonita, me gusta... Y, lógicamente, siempre que se disputa un gigante tengo mis opciones de podio". En Cortina también competirán otras dos españolas: Carolina Ruiz y Leyre Morlans.