La Copa Asobal se convierte en un foco de polémicas
El futuro del torneo, en duda

Valero Rivera, entonces entrenador del Barcelona y ahora representante de jugadores y asesor de clubes, fue el primero en criticar abiertamente la organización de la Copa Asobal, a su juicio una competición menor. Pero no es el único que no encuentra mucha justificación a este torneo, monopolizado año tras año por los mismos equipos, que además se enfrentan en otras competiciones nacionales e internacionales.
José Ignacio San Miguel, presidente del Portland, acabó tan disgustado en la final de Zaragoza que al término del partido no pudo morderse la lengua: "A lo mejor tenemos que renunciar a jugar en el futuro esta competición, porque da la impresión de que los jugadores están más pendientes y preocupados de sus familias que de jugar estos partidos". Luego admitiría que su equipo "hizo el ridículo" en Zaragoza, dolido por esas cinco finales perdidas en la Copa Asobal, competición que aún no ha ganado.
Para López Ricondo, presidente de la Federación Española, "da la impresión de que la Copa Asobal, con un calendario tan cargado como el que tienen los mejores equipos, y en las fechas en que se disputa, tal vez sobre en este momento".
Pero en la propia Asobal sus dirigentes no tienen el propósito de afrontar cambios, al menos de manera inminente.
Noticias relacionadas
El Arrate, sin Copa del Rey
No está firmado, por lo que no es oficial, pero ya hay acuerdo para que la Copa del Rey de esta temporada, en mayo, se dispute en Almería y Roquetas de Mar (sede de la Copa Asobal de 2005), con lo que el Arrate, octavo clasificado en la primera vuelta de la Liga, se quedaría sin opciones de disputar esta competición: el Almería, como club de unas de las ciudades organizadoras, ocupará esa plaza por invitación directa. Para los años siguientes optan en este momento Benidorm-Altea (2007) y Zaragoza (2008).
