Esquí alpino | Copa del Mundo

Rienda aspira a cerrar el año con su cuarta victoria

"A ver si repesco el dorsal rojo de líder", dice la granadina

<b>MAGISTRAL EN 2005. </b>María José Rienda ha conquistado sus tres triunfos de la Copa del Mundo en 2005 y hoy aspira al póquer.
Juan Gutiérrez
Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

El año 2005 ha sido mágico para María José Rienda. Está siendo mágico. El año todavía no ha terminado, apura sus últimos días. La granadina saboreó por primera vez la victoria en la Copa del Mundo durante este 2005. Y ha debido cogerle el gusto, porque ya lleva tres. Se anotó los gigantes de Are y Lenzerheide, ambos pertenecientes a la pasada temporada blanca. Y el pasado 10 de diciembre, ya en la campaña actual, sumó el tercero en Aspen. Gracias a ella, el esquí español ya no sólo se apellida Fernández Ochoa.

Rienda cierra hoy el año mágico en el gigante de Lienz (Austria) y aspira a la victoria. No es una inocentada. "Es una pista técnica, de las que me gustan", apuntó la andaluza. Que nadie descarte el póquer en 2005. Su cuarto triunfo, además, vendría acompañado de un récord en el desértico esquí alpino español. Sólo Blanca Fernández Ochoa ha conquistado cuatro victorias en la Copa del Mundo: el gigante de Vail 1985 y los eslalon de Sestriere 1988, Morzine 1990 y Lech 1991. Si María José sigue esquiando así, la plusmarca caerá antes o después. Hoy o en 2006.

Noticias relacionadas

La victoria de Rienda en Aspen vino acompañada del liderato en la clasificación de gigante de la Copa del Mundo, pero hace una semana lo cedió ante la croata Janica Kostelic en Spindleruv Mlyn, donde acabó novena. "Llevar el dorsal rojo de líder ha sido muy importante, el resultado de un trabajo de equipo bien hecho", explicó María José a AS. "Pero no lo doy por perdido esta temporada. A ver si repesco el dorsal rojo. Ese es el objetivo, aunque sin olvidar la dificultad de ganar".

Tras la carrera de Spindleruv Mlyn, Rienda se quedó entrenándose en Flumseberg (Suiza) y luego pasó la Nochebuena y la Navidad en Innsbruck (Austria) junto a su marido, Ángel Izquierdo, que también la acompañará hoy... Quizá sea talismán.

Te recomendamos en Polideportivo