Esquí Alpino | Copa del mundo

Rienda cedió el liderato de gigante ante Kostelic

Se clasificó novena y ahora es cuarta en la general

<b>UN DÍA EN ROJO. </b>María José Rienda compitió ayer con el dorsal rojo de líder de gigante.
Juan Gutiérrez
Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

María José Rienda perdió ayer el liderato de la Copa del Mundo de gigante en su primera defensa, pero no hay que ser derrotista. El esquí alpino es un deporte de tanta precisión, que cualquier mínimo detalle te eleva a la gloria o te aleja de ella. La granadina se clasificó novena en Spindleruv Mlyn (República Checa), pero sólo 7 décimas de segundo la separaron de la ganadora, la croata Janica Kostelic.

"Si analizamos el dato, eso explica todo", apuntó su entrenador, Mauro Pini. "La carrera ha sido dura por la nieve, la pista no estaba perfecta. Rienda esquió bien en la primera manga y en la mitad de la segunda, pero falló en la última media y eso la desplazó al noveno puesto. Sus rivales, menos Kostelic, también sufrieron en la segunda manga. Aún así acabó sólo a siete décimas. Eso da idea de la igualdad".

Efectivamente, Rienda tuvo un arranque esperanzador, con una cuarta posición en la primera manga que invitaba a pensar firmemente en la opción del podio. Pero María José se desinfló en el segundo recorrido, en el que ocupó la 16ª plaza, lo que la relegó al noveno puesto. "No hay que ser pesimistas. En este nivel, yo siempre digo que terminar entre las cinco primeras está muy bien, y entre la diez mejores, bien", dijo el italiano Pini.

"Muy reñido"

Noticias relacionadas

Rienda corrió con el dorsal rojo que acredita al líder de la Copa del Mundo de gigante, que cazó el 10 de diciembre con su triunfo en Aspen. Ningún español había gozado antes de tal privilegio. Kostelic, oro olímpico en gigante, le arrebató ayer el liderato. María José es ahora cuarta, pero no está triste: "Nevó por la noche y las condiciones de la pista no eran óptimas. Eso endureció la prueba y no me adapté al final. Pese a ello, los tiempos fueron muy reñidos".

Rienda volverá a competir el 28 de diciembre en el gigante de Lienz (Austria), donde tendrá otra oportunidad de seguir pujando por la general y de sumar su cuarta victoria en la Copa del Mundo, con lo que igualaría el registro de Blanca Fernández Ochoa.

Te recomendamos en Polideportivo