Liga Allianz Asobal | Jornada 14ª

El liderato se disputa entre León y Valladolid

Tensión en el tercer Ademar-Portland en dos semanas

<b>SIN TREGUA. </b>Jorgensen es la referencia defensiva del Portland, clave para frenar a Raúl Entrerríos.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Penúltima jornada de la primera vuelta, y el título de invierno ha quedado en un mano a mano entre el Portland y el Barcelona. Hoy, además, ambos actúan de visitantes en dos canchas calientes de la Liga, a sólo 100 kilómetros una de otra, en León y Valladolid.

El líder, el Portland, repite ante el Ademar. Es el tercer encuentro entre ambos equipos en sólo dos semanas: en la Champions, una victoria para cada equipo y polémica clasificación antoniana gracias al valor doble de los tantos en cancha visitante. "Nos tenemos que sacar la revancha de la competición europea", decía ayer Juan Arias, el presidente del Ademar, equipo que está sufriendo una campaña complicada y que esta misma semana ha protestado ante TVE por la parcialidad de sus comentaristas en la eliminatoria ante el Portland (sin duda, un error producto de los nervios dada la contrastada calidad del tándem de narradores de La2).

En el Portland no estarán ni Nikolik ni Boesen (operado el miércoles de un pie, y baja hasta febrero), mientras que en las filas locales "no estará Laluskas. Se le rompieron los huesos propios de la nariz en un choque con Juancho Pérez en el último encuentro ante el Portland. Estimo que fue un golpe fortuito", asegura Arias.

Lo que ocurra en León tendrá su continuación para la lucha por el liderato en Valladolid, porque el Barcelona visita una de sus canchas malditas: en el Huerta del Rey ha caído en las tres últimas campañas, y esa derrota en la última le relegó a la cuarta posición liguera, su peor clasificación en treinta temporadas.

Noticias relacionadas

Dice Espar que para el Barcelona "este partido es una continuación del jugado el miércoles ante el Ciudad Real en el Palau", porque dejarse los puntos ante el equipo de Juan Carlos Pastor sería un tremendo varapalo.

En el conjunto vallisoletano, que se ha recuperado de su titubeante inicio, destaca un cuarteto formidable: Garabaya, Chema, Muratovic y Gull; ellos garantizan 24 goles por partido.

Te recomendamos en Polideportivo