Supercopa de Europa | Ciudad Real 37 - Magdeburgo 28

El Ciudad Real barrió al Magdeburgo en León

El Ciudad Real consiguió alzar en León un título que el año pasado se le escapó en el Quijote Arena: la Supercopa de Europa. El Magdeburgo no pudo con el potencial de los de Dujsebaev. Hombrados estuvo sólido en la meta y Stefansson, Dzomba y Rutenka arrolladores en ataque.

<b>UN EQUIPO CAMPEÓN. </b>Con un viejo conocido como entrenador, Talant Dujsebaev, el Ciudad Real ha conquistado el primer título continental de la temporada.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Un año después de la gran decepción, de tenerlo todo preparado en el Quijote Arena para ganar este título y ver que ni siquiera jugó la final, el Ciudad Real levantó el título en León, arropado por una afición extraordinaria que se divirtió en los dos partidos y que dio a esta Supercopa de Europa un ambiente extraordinario. Sí, el equipo manchego entra en el palmarés de esta competición, como antes el Barcelona y el Portland, y ya en sus vitrinas sólo le queda la Champions para poder decir que lo ha ganado todo.

Ayer, ante los gladiadores del Magdeburgo, el Ciudad Real fue un vendaval. Cuando apretó el acelerador dejó al equipo germano hundido y sin capacidad de reacción, tan sólo de aguantar el chaparrón de manera estoica, porque en León sólo había un equipo dominando el juego y esos eran los pupilos de Talant Dujsebaev.

Fue de esos días en los que el islandés Olafur Stefansson está inspirado, y entonces saca a relucir toda su magia en el pase, en el tiro, en las penetraciones, en la defensa. Sí, el nórdico jugó hasta de extremo para darle un respiro al correcaminos Dzomba. Y qué manera de jugar.

Rutenka.

Otro de los que impuso su marchamo goleador fue un tremendo Rutenka, con seis goles en la primera parte creando peligro desde su lateral. Pero con todo, sería injusto no valorar el trabajo defensivo de dos murallas con las que resulta complicado bregar aunque enfrente estén los mejores equipos del continente: Pajovic y Dinart. Imponen su ley en el centro de la defensa, son una especie de tándem rocoso, y contra ellos hay poco que hacer. Sólo estrellarse una y otra vez contra el muro.

Es más, el conjunto manchego iba camino de alcanzar los 40 goles, pero tuvo piedad, bajó un punto el pistón y evitó la humillación absoluta ante un rival que, para colmo de males, tampoco estaba completo, porque ayer sólo dispuso de once jugadores para afrontar el encuentro.

Ganó el mejor. Ganó el Ciudad Real que se presentó en León humilde, con Talant Dujsebaev piropeando al Barcelona ("el mejor equipo del mundo"), y se va de la capital leonesa con un nuevo título en el zurrón, el primero del ex internacional español, que inaugura así su historial como técnico en su año de debutante en los banquillos.

Un lustro prodigioso

Noticias relacionadas

En cinco temporadas, el Ciudad Real ha cosechado 7 títulos. En su sala de trofeos sólo falta la Champions League, competición que perdió el pasado 8 de mayo ante el Barcelona. El equipo manchego se ha hecho un hueco en la élite a base de fichar galácticos.

La Supercopa es un título con neto sabor español. El Barcelona es el rey del palmarés, con cinco trofeos. El Portland ya la ganó y ahora, el Ciudad Real.

Te recomendamos en Polideportivo