Balonmano | Barcelona 27 - C. Real 31

Urios venga al Ciudad Real y lo lleva a la final

Los goles del pivote y las pérdidas de balón condenaron al Barça

<b>CUERPO A CUERPO. </b>Jerome Fernández intenta un pase ante la oposición de Stefansson.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Tantas cuentas pendientes atrasadas de la última temporada tenía el Ciudad Real (final de Champions contra el Barça incluida) que ayer salió como un toro, pero concentrado como un ajedrecista. Toda la fuerza en sus acciones, pero a la vez suficiente cabeza como para no cometer errores, y a la postre las pérdidas de balón fueron las que, según la estadística, hundieron al Barcelona. De esta manera el equipo manchego accede a su primera final de la Supercopa, la que esperaba ganar el año anterior, cuando la organizó en su pista, y no estuvo siquiera en la final.

Fue un espectáculo de primera, con dos equipos importantes sin darse tregua, con los dos porteros serbios (Sterbik y Peric) erigiéndose en protagonistas, con muchas intervenciones de mérito. Fue el día de la recuperación absoluta de Kallman, de un brillante Entrerríos. Y también fue la tarde en que el Barcelona contuvo su hemorragia con un cambio radical de su primera línea titular, con Puig y Jeppensen al alimón por Nagy y Fernández para evitar que el Ciudad Real le barriera en la primera mitad.

Con el Ciudad Real siempre dominando, en la segunda parteel Barça intentó subir el pistón, buscar alguna superioridad. Imposible. Entonces los de Dujsebaev recurrieron a Urios, que dictó una clase magistral de movimientos en el pivote, y casi él sólo se bastó para mantener distancias, que jamás bajaron de tres goles. No hubo emoción final; el Barcelona estaba sin posibilidades desde hacía tiempo, aunque al menos ganó por un gol el parcial de la segunda mitad.

Dujsebaev: "La final será otra historia"

El Ciudad Real es un justo vencedor ya que salió muy motivado desde el inicio y mantuvo las diferencias. Es importante ganar al mejor equipo de Europa (el Barcelona) y se ha logrado bien en todos los sentidos, con intensidad en defensa y jugando sueltos en ataque. La final será otra historia, aunque nosotros hemos salido muy contentos con nuestra respuesta en la semifinal ante el Barcelona".

Espar: "Ciudad Real es justo vencedor"

El Ciudad Real es el justo vencedor del encuentro. No hay ni una sola pega que oponer a su victoria ante nosotros. Nos ha superado en todo momento en la primera mitad, y nuestro cambio de defensa no ha podido evitar su acierto ofensivo. En la segunda parte, cuando les hemos controlado, ellos han sabido jugar muy bien con el pivote y Rolando Urios no ha creado muchos problemas".

Noticias relacionadas

El Magdeburg, grande de Europa

El Ciudad Real y el Magdeburg disputan esta tarde (17:00, La2) una final inédita, entre un equipo que aspira a ser grande en Europa (el español) y otro que es, tras el Barça, el que mejor historial reúne en la competición.

Te recomendamos en Polideportivo