Ambiente de revancha en el Barça-Ciudad Real
Expectación por la visita de Juanín García de azulgrana.

Sólo la ola polar que se anuncia sobre España para este fin de semana puede rebajar la pasión por el balonmano en León, que ha programado distintas actividades alrededor de la Supercopa de Europa de clubes que organiza el Ademar. Se trata de los cuatro clubes más poderosos de la pasada campaña, que reunen a toda una constelación de estrellas de este deporte.
Por ejemplo, el Ciudad Real, subcampeón de la última Champions League y de la última Liga española, tiene en su plantel 16 jugadores, todos internacionales con sus selecciones respectivas. Posiblemente sea el único caso en Europa, aunque el Barcelona, que le da la réplica en la semifinal de esta tarde, no se queda muy rezagado.
En condiciones normales, el Barça-Ciudad Real tendría muchos alicientes revanchistas (última final de la Champions), aunque por jugarse en León tiene un punto de morbo mayor: la primera aparición de Juanín García de azulgrana tras ser el estandarte leonés durante las últimas temporadas.
La segunda semifinal enfrenta al Ademar, campeón de la Recopa, con el Magdeburg, subcampeón de la EHF. En teoría, el equipo alemán de Stefan Kretzschmar está más rodado que el cuadro español, pero los de Manolo Cadenas juegan en casa, recuperan a Morros e Ivo Díaz, y tienen en Kjelling una especie de estilete goleador en los partidos importantes.
Noticias relacionadas
Se mire por donde se mire sólo se encuentra calidad y talento, y la tradición dice que esta competición continental es española: el Barcelona ha ganado cinco títulos y uno el Portland; sólo han dejado tres títulos para equipos extranjeros, y dos se lo ha llevado el Magdeburg, precisamente.
El aforo estaba vendido ayer al 90 por ciento, con la presencia de medio millar de seguidores del Ciudad Real, una de las aficiones que más se mueve en España con su equipo.
