El Liberty despide a Heras, que recurrirá a la justicia
Perderá la Vuelta y será suspendido con dos años.


A sus 31 años, Roberto Heras se enfrenta a su prueba más dura, a un espinoso futuro que podría desembocar en el final de su carrera deportiva, aunque el ciclista todavía no quiere ni plantearse la palabra adiós: "Ahora mismo no pienso en la retirada, sólo en luchar hasta el final para demostrar mi inocencia".
Heras anunció, a través de su abogado, que agotará todas la vías legales. "Si la Federación Española nos sanciona, lo recurriremos. Luego continuáremos con las instancias deportivas, tanto las españolas como luego el Tribunal de Arbitraje Deportivo. Y si todavía es menester, acudiremos a la justicia ordinaria", dijo José María Buxeda.
Ese futuro arrancará la próxima semana, cuando su equipo reciba la notificación oficial de la UCI. Active Bay anunció ayer para esa fecha su despido. Por cierto, Active Bay es la sociedad formada por Manuel Piñera, Manolo Saiz y Pablo Antón, que tiene otorgada por la UCI la licencia del ProTour, con independencia de que el nombre del patrocinador sea Liberty o cualquier otro.
Noticias relacionadas
La sociedad dijo en una nota que "lamenta comunicar que, de acuerdo a los compromisos adquiridos en el código ético firmado por los equipos del ProTour, procederá a la resolución del contrato de Roberto Heras". Ese código también contempla que sus equipos no pueden fichar a un ciclista con positivo en los siguientes cuatro años. Para entonces, Heras tendrá 35.
Además, Heras se enfrenta a una suspensión de dos años, el castigo asignado para los positivos con EPO, y perderá la Vuelta a España 2005 en favor del ruso Denis Menchov.