De División de Honor a suplir a Richardson
Ha pasado por todas las selecciones inferiores y se la han disputado entre otros Ademar y Ciudad Real.

Carlos Ruesga, gijonés de 20 años (10-3-1985), llegó al balonmano prácticamente a los seis años, siguiendo la estela de su padre y de su hermano, que también ha estado en la Asobal, descartando el baloncesto, el deporte de la madre.
Pero Carlos ha tenido desde muy joven una calidad innata para este deporte, pasando por todas las selecciones inferiores nacionales y siendo siempre el mejor jugador de su edad.
En la última temporada media docena de equipos de la Asobal (Ademar, Cantabria, Alcobendas, Ciudad Real, Algeciras) le quisieron fichar. Al final se fue al Portland, avalado por el seleccionador nacional júnior, Chechu Villaldea, otro asturiano que pasó por Pamplona.
Noticias relacionadas
Llegaba para reemplazar a un mito, para ocupar el puesto del francés Jackson Richardson. La tarea era casi imposible, así que Ruesga se ha ganado un puesto a las órdenes de Equisoain haciendo valer su propio estilo en sus 1,84 metros con 88 kilos de músculos y una velocidad de ejecución y salto envidiable, unido a una potencia fantástica y enorme valentía para chocar con defensores de más de 110 kilos de peso.
Por eso ya es el segundo máximo goleador liguero del Portland (30 goles), y eso que al principio era un jugador para dar relevos. Fue el mejor español en el último mundial júnior, el máximo goleador jugando de lateral, aunque sea central. Más pronto que tarde Juan Carlos Pastor tendrá que llamarle a la Selección.
