NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Vuelta a España

Iván Gutiérrez vuelve a caerse por tercera vez

El sprinter italiano alcanzó su 24ª victoria de esta temporada y la 15ª en la Vuelta Menchov, Mancebo y Sastre intentarán desbancar hoy a Heras en la crono de Lloret Una nueva caída dejó mermado al cántabro Iván Gutiérrez para la contrarreloj.

Los Gutiérrez parecen pugnar por el premio a la desgracia. Quique (Phonak) se cayó dos veces y ha tenido que retirarse. Iván (Illes Balears) le superó ayer con su tercera caída. Para accidentarse no hay momento bueno, pero para el cántabro ha sido especialmente inoportuno, pues se estaba reservando para intentar ganar hoy la contrarreloj.

"Se me ha resbalado la mano del manillar en un bache y no he podido controlar la bici. Íbamos muy rápido en ese momento y me he dado un buen trastazo. He rodado muchos metros por el suelo y me he machacado la pierna derecha con la barra", explicó Iván Gutiérrez. El golpe al caer se lo llevó en el glúteo derecho, en la zona del isquio. "Creo que me ha debido afectar a un nervio, porque me ha estado doliendo mucho la pierna".

Mal para la crono.

Sus esperanzas de ganar la contrarreloj han quedado muy disminuidas: "A ver como paso la noche y con qué consecuencias me encuentro al despertarme. Pero veo difícil que llegue en condiciones".

Iván sufrió su primera caída en la primera curva de la contrarreloj inicial de Granada, donde aspiraba a vestir el maillot amarillo. Al día siguiente se vio afectado en una montonera. El cántabro estaba ya recuperado cuando le ha llegado este tercer accidente. "¡Vaya racha! Parece que me ha mirado un tuerto".

Por otro lado, aunque ya había llegado a un acuerdo para fichar por el Saunier Duval, el Illes Balears le ha hecho una contraoferta a Iván Gutiérrez y parece que finalmente se va a quedar en su actual equipo.

Flecha se siente más recuperado

El viernes pasó un calvario. Marchó solo 137 km y llegó a más de media hora. Pero Juan Antonio Flecha empieza a rehacerse de la caída de Cuenca, que le dejó dolorido el costado izquierdo, y ayer incluso trabajó para Petacchi. "Estoy mejor y más animado. Quiero terminar la Vuelta. Espero recuperarme para luchar la tercera semana por un triunfo de etapa".