NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Aitor González

"A pesar de todo, nunca he dejado de creer en mí"

Aitor González ganó brillantemente la Vuelta 2002 y ha cerrado las dos siguientes con sendos abandonos. Este vasco, afincado en Alicante, tratará en esta Vuelta de olvidar dos años de problemas.

Aitor González
jesús rubio

¿Qué posibilidades cree tener en la Vuelta?

Me veo con opciones de mantener un buen nivel que en años anteriores no había alcanzado por diversos problemas físicos que creo haber superado. Antes de la Vuelta me he entrenado muy duro y he recuperado muy bien, lo que me da la confianza de que puedo hacer una buena carrera.

¿Cree haber recuperado el nivel que le llevó a ganar la Vuelta en 2002?

Eso no lo sabré hasta que comiencen las etapas importantes. De momento sé que estoy bastante mejor que en los dos años posteriores.

¿Para ganar?

Yo voy a luchar por quedar lo más arriba posible. La misma carrera será la que me ponga en mi sitio.

En el prólogo fue superado por Roberto Heras.

Yo creo que hice un buen prólogo. El circuito entrañaba muchos riesgos y yo no los tomé. Tenía mucho más que perder que ganar. Supongo que para Heras habrá sido un empujón de moral haber quedado por delante de mí y de otros, pero yo no me he desanimado.

Hay quien dice que el recorrido le va a usted que ni pintado.

Es un trazado muy compensado. Hay largas contrarreloj, que me vienen bien, pero también puertos muy duros donde me harán sufrir los escaladores. No beneficia ni a unos ni a otros.

a clave estará en aguantar a Heras en esos puertos, ¿no?

Eso tendré que intentar. Heras es un grandísimo escalador y lo pondrá difícil.

¿Qué puerto teme más?

No tengo miedo a ningún puerto. Si logro rendir a mi mejor nivel sé que puedo estar muy cerca de los mejores escaladores. El puerto que me va peor es el de los Lagos de Covadonga, porque es el más explosivo.

Hablamos de Heras, ¿y de quién más?

Paco Mancebo está en un gran momento y Denis Menchov también. Pero luego, en la Vuelta a España siempre salen corredores que no parecen contar y terminan en el podio.

¿Necesita recuperar la confianza perdida por la prensa y la afición tras esos dos flojos años?

No. Considero que es normal que la gente me olvide. En el deporte tienes que mantener cada día un buen nivel de resultados para mantener la atención. Pero yo no he dejado de creer en mí. He pasado momentos malos, pero ya los he superado.