Ciclismo | Vuelta a España
Petacchi logró al sprintsu victoria número 100
Tan sólo le superan Zabel, McEwen y Kirsipuu
La inercia del sprint le llevó a Alessandro Petacchi trescientos metros más allá de la línea de meta. Volvía al podio cuando se encontró con Fabio Sacchi, uno de los componentes del treno de Fassa Bortolo que catapultó a Petacchi por delante de Erik Zabel, de Tom Boonen, de todos...
"¿Y ahora qué? No lo dudes. Eres el número uno", dijo Sacchi. Petacchi sí dudaba. Había corrido sólo dos carreras desde que terminó el Giro en mayo. Se había entrenado únicamente 15 días antes de la Vuelta. Pero es el número uno. Ayer Petacchi sumó su victoria número cien en carreras oficiales, sin contar critériums. Retirado Cipollini, sólo Zabel, McEwen y Kirsipuu han superado el centenar entre los corredores en activo.
Media hora después, el italiano se presentó ante los periodistas y aún tenía cara de sofoco. "Este calor es inhumano. Los médicos dirían que no es aconsejable correr con estas temperaturas", dijo. Alejandro no ocultó que había "sufrido mucho durante la etapa". Como era corta, pensaba que tenía opciones de ganar. Con el calor se ha hecho muy larga. Mi equipo ha trabajado bien y yo he superado a los tres velocistas más fuertes del mundo". Hay una cuestión que aburre al rey del sprint: "No tengo la bola de cristal para saber cuántas etapas ganaré".
Sexto pichichi de la Vuelta
Petacchi logró su triunfo número trece en la Vuelta: dos etapas en 2000, una en 2002, cinco en 2003, cuatro en 2004 y la de ayer. El italiano es ya el sexto en la clasificación de ganadores de etapa en la ronda española.