Yo digo Juan Gutiérrez

Los sueños del Quijote

Juan Gutiérrez
Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Noticias relacionadas

La Vuelta abandona la Mezquita de Córdoba y se adentra en los llanos manchegos para honrar el IV Centenario de Don Quijote. Este año he sido uno de los muchos que he releído las aventuras y desventuras del ingenioso hidalgo. El ejemplar que elegí fue uno que me había regalado personalmente Francisco Javier Martín del Burgo, el viceconsejero de deportes de Castilla-La Mancha, a quien varias veces he oído decir aquello de que "Don Quijote sería ahora escalador o portero de balonmano". Esto último no lo tengo tan claro, pero rubrico sin duda la acepción de escalador. Piensen ustedes en Pantani, 'Chava' Jiménez, 'Tarangu' Fuente, Virenque, Bahamontes o Gaul.

Reflexioné durante mi lectura sobre esa perspectiva deportiva del Quijote y descubrí paralelismos. Más que en la locura de Alonso Quijano, encontré al ciclista en el carácter soñador del Caballero de la Triste Figura. Veo a Don Quijote en el pedaleo de De la Fuente en su imposible fuga de ayer; o cuando recuerdo a Pereiro escapado en el Tour diciendo que no daría ni una pedalada detrás del Discovery; o cuando Mancebo insiste en proclamarse candidato al Tour; o cuando el Armstrong de antaño pensó que podría ganar en Francia siendo un enfermo de cáncer; o en Beloki resistiéndose a irse del ciclismo dejando una imagen de víctima... Aunque cada vez le crezcan más los molinos, el ciclismo es sueño.

Te recomendamos en Polideportivo