Espar: "El objetivo es que la afición vuelva al Palau"

El título conquistado ante el Ciudad Real en la Champions League fue una sorpresa para todo el Barcelona, y de hecho en la Asobal acabó en cuarta posición, su peor clasificación en treinta años. En realidad, el equipo azulgrana jugó prácticamente toda la temporada de espaldas a su afición, que sólo superó los 4.000 aficionados en el Palau en contadas ocasiones a lo largo de toda la temporada.
De ahí que ayer, en la puesta en marcha del cuadro catalán, el entrenador Espar dijese que el objetivo es "que la afición vuelva al Palau", dado que los barcelonistas quedaron detrás del Ademar, Ciudad Real, Portland y Valladolid en apoyo del público, y con el recito de mayor aforo de toda la Asobal. Este año, además, el CAI Aragón apunta como uno de los equipos que rebasará la media de 3.000 espectadores por encuentro en su pista.
Como reclamo, el Barça ha invertido casi un millón de euros para reunir con su camiseta a los dos jugadores nacionales más carismáticos: Juanín García e Iker Romero.
Noticias relacionadas
El Alcobendas llega al millón
El Alcobendas asume el reto de saltar de una cancha de mil espectadores (Severo Ochoa) a otra con un aforo de cerca de 4.500 (Pabellón B). Su presidente, Luis Carlos Torrescusa, asegura que "ahora el club sí está preparado", y la prueba es que la entidad por fin alcanza el millón de euros de presupuesto para afrontar el año.
