Ciclismo | Tour 2005

Hincapié: "No pude relevar al final por el público"

George Hincapié.
Juan Gutiérrez
Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

George Hincapié, un veterano de 32 años, clasicómano en primavera y gregario de Lance Armstrong en julio, el único hombre que ha estado junto al texano desde 1999, siempre tuvo la obsesión de ganar la París-Roubaix, donde este año acabó segundo. "Pero otro de mis sueños era una etapa del Tour y creo que en este caso me da más alegría incluso que vencer en Roubaix, porque se trata de la etapa reina de esta edición", dijo el estadounidense de origen colombiano.

Noticias relacionadas

"Estoy muy emocionado", insistió varias veces Hincapié. "Era un día muy duro, la etapa reina, con mucho calor, y me metí en la escapada por si en los dos últimos puertos Lance Armstrong necesitaba mi ayuda. Pero cuando superamos los 18 minutos de ventaja sobre el pelotón, Johan Bruyneel me dijo: 'Creo que ahora ya puedes hacer tu carrera, puedes luchar por la etapa'. Sé que Pereiro y Boo­gerd son dos buenos escaladores, pero a estas alturas del Tour las fuerzas se igualan. Al final quise pasar delante para relevar, pero no pude porque había mucho público. De todos modos, sabía que al sprint ganaba yo".

Su reconversión a escalador es una de la noticias más comentadas del Tour. "En 1999 no subía nada, pero Armstrong necesita gente que vaya bien en montaña y yo lo he entrenado mucho", apuntó Hincapié.

Te recomendamos en Polideportivo