"La mejor defensa siempre consiste en un buen ataque"
El danés del Rabobank no sólo consiguió la victoria, sino que también se consolidó al frente de la clasificación de la Montaña.


¿Su ataque iba destinado a consolidar su maillot de la montaña o buscaba la victoria de etapa?
Por la mañana pensé que la mejor defensa siempre es un buen ataque. Salté para aumentar mi ventaja con el maillot de lunares, pero según avanzaban los kilómetros iba sintiendo mejor las piernas. Así que me dije: "Vamos a seguir hasta la meta, a ver qué pasa".
¿Esperaba llegar solo?
Sabía que detrás iban Christophe Moreau y Jens Voigt, dos corredores muy fuertes, pero cuando me fueron informando de que mi ventaja se mantenía en torno a los cuatro minutos, supe que podría ganar. Ahí despejé las dudas.
¿Conocía el recorrido?
Sí, vine a verlo después de la Flecha Valona, porque era una etapa que tenía marcada. Conocer el recorrido me ha ayudado y me ha dado moral.
Ahora que se ha colocado usted cuarto de la general, ¿va a cambiar su objetivo?
Veremos... El equipo tiene como líder a Denis Menchov, al que estoy viendo muy bien. Su objetivo está en meterse entre los cinco primeros del Tour y creo que lo puede conseguir. De momento creo que voy a seguir luchando por la montaña.
Noticias relacionadas
Cuando cruzó la meta hizo usted un gesto de desahogo. ¿Qué significaba?
Me ha venido a la cabeza que mi sueño era ganar una etapa del Tour y el Gran Premio de la Montaña. Ya he conseguido lo primero, así que ahora voy a luchar al máximo por consolidar el otro objetivo.