"Seguimos de amarillo, pero estamos heridos"
Armstrong calificó la etapa de ayer como "un mal día"


Hacía tiempo que no se veía a Lance Armstrong tan desprotegido como ayer en el Col de la Schlucht, un puerto de segunda categoría. Su soledad es tan extraña que cuesta creerla. Literal. Un periodista estadounidense acreditado en el Tour (el nombre nos lo ahorramos para evitarle problemas) aseguraba ayer a AS: "Yo creo que Armstrong está otra vez jugando al póquer, porque a pesar de tener un día tan malo, ha atendido mucho tiempo y muy relajado a todos los medios de comunicación".
El líder, sólo.
Corazonadas a un lado, lo cierto es que Armstrong se quedó ayer más solo que la una. Sin un solo compañero. Ni Azevedo, ni Popovych, ni Rubiera, ni Beltrán, ni Savoldelli... No es normal que se queden en un puerto de segunda. Y Lance lo sabe: "Seguimos con el maillot amarillo, pero estamos heridos en la moral".
Noticias relacionadas
Armstrong mostró preocupación en sus palabras: "Ha sido un día extraño, me he sentido muy solo. El equipo no ha estado bien y yo mismo tampoco me he encontrado súper. No he vivido una situación fácil. Tendremos que hablar, sacar conclusiones y hacer los ajustes para que no vuelva a suceder en futuras etapas". A pesar de todo, Lance no cargó públicamente contra sus corredores. Al contrario, buscó una justificación para su hundimiento: "Los chicos han trabajado mucho estos días y quizá han pagado el esfuerzo en esta primera subida. Ahora hay que buscar soluciones, no sirve de nada ponerse a llorar sobre la leche derramada".
El pinchazo del Discovery Channel era la principal comidilla en la meta. Todo el mundo estaba sorprendido. Sin embargo, la mayoría todavía piensa que se ha tratado "sólo de un mal día". Ahí está el ejemplo de Manolo Saiz, director del Liberty: "Lo de Armstrong ha sido una anécdota. Estoy seguro de que su equipo estará delante en próximos días". O también las palabras de Juanma Gárate, el campeón de España: "No sé qué le ha pasado, ha sido algo muy extraño, pero sigo viendo a Lance muy superior".