Ciclismo | Tour 2005. 8ª etapa

Klöden: "Queremos batir a Lance con trabajo en equipo"

El T-Mobile acosó al líder

<b>ENTRE TODOS. </b>Klöden resaltó la actitud de sus compañeros.
Juan Gutiérrez
Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Andreas Klöden, el segundo clasificado del Tour de Francia 2004, el segundo clasicado de la etapa ayer, el hombre que ayer recortó 39 segundos (27 de tiempo real y 12 de bonificación) al maillot amarillo, definió perfectamente con una sola frase el espíritu y la estrategia del T-Mobile en la presente edición: "Queremos batir a Lance Armstrong en equipo; los tres trabajamos para los tres".

Ataque conjunto.

La filosofía es "uno para todos y todos para uno". Como en Los Tres Mosqueteros, la novela de Alejandro Dumas, aunque aquí los tres espadachines son Jan Ullrich, Alexandre Vinokourov y Andreas Klöden. Faltaría un D'Artagnan, aunque bien pudiera ser Óscar Sevilla. La estrategia del T-Mobile es aislar a Armstrong con ataques en cadena. Y ayer lo consiguieron.

Vinokourov, que atacó el jueves en las calles mojadas de Nancy, también se convirtió ayer en el primer valiente en las rampas del Schlucht. "Este puerto no era de alta montaña, no era demasiado duro y podían aguantar los rodadores. Aún así he atacado, porque siempre hay que probar. Armstrong me ha cogido, pero mi esfuerzo ha servido para liberar a Klöden, que ha podido remachar después", explicó el kazajo.

Andreas Klöden contó una versión más o menos similar: "Vinokourov insistió con su ataque y provocó la reacción de Armstrong. A partir de ahí reiniciamos la ofensiva conmigo. Actuamos en equipo para batir al americano. Trabajamos para los intereses de los tres. Yo iba buscando la general y por eso pagué el esfuerzo en el sprint".

La metralla lanzada por el T-Mobile tuvo su efecto, porque Lance Armstrong se quedó sin equipo en el primer contacto con un puerto medianamente serio. "Hemos visto a Lance muy solo en el momento de la verdad y eso refuerza mucho nuestra confianza. De todos modos, la subida no era demasiado dura. Hasta la etapa del martes no llegará la gran montaña con los Alpes. Entonces será otra cosa", apuntó Vinokourov.

Noticias relacionadas

Weening, un 'cachorro' del Rabobank, se hace mayor

Pieter Weening, holandés de 24 años, se coló en la guerra de los líderes y conquistó su primera gran victoria. El ciclista del Rabobank se había metido en la fuga del día, luego se marchó en solitario en el puerto y aún conservó fuerzas para resistir el embiste de Klöden. "Es el mejor día de mi vida aunque espero que sólo sea el primero de los mejores días de mi vida que están por venir", dijo Weening, una de las grandes promesas del Rabobank junto a Dekker. Los holandeses cuidan a sus 'cachorros' en su equipo de promesas, de 3ª División. Allí estuvo dos años, donde logró sus dos primeras victorias, antes de llegar al equipo A en 2004.

Te recomendamos en Polideportivo