NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vela | Copa del América

El Desafío Español cumple el pronóstico

La segunda jornada dejó a los 'grandes' destacados en la clasificación, mientras que el Desafío Español y el Victory Challenge suman dos puntos, por el triunfo conseguido en las dos jornadas por +39, United Internet Team Germany, K-Challenge y China Team, mientras que Shosholoza y Mascalzones siguen sin puntuar.

Actualizado a

El Desafío Español cumplió su papel y en el segundo día del Acto 4 de las regatas de Valencia logró su segundo punto al ganar al Mascalzone italiano y sufrió una previsible derrota ante el Emirates Team New Zealand que, como los otros tres favoritos, repitieron triunfo en sus dos encuentros.

En la primera manga de hoy tampoco hubo sorpresas y los cuatro favoritos repitieron triunfo mientras que el China Team y el K-Challenge francés estrenaron su casillero de triunfos tras imponerse al Shosholoza y al Mascalzone Latino-Capitalia Team, respectivamente.

El Desafío Español abrió el fuego en el campo de regatas sur (Pinedo) frente a uno de los favoritos, el Emirates Team New Zealand y como le ocurrió el jueves ante el Luna Rossa, tuvo una buena salida y mantuvo la igualdad con su rival durante el principio de la ceñida.

En este tramo, los 'kiwis' tomaron ventaja en el primer cruce y comenzó una bonita guerra de viradas -hasta trece- y un cerrado marcaje, con los neozelandeses siempre por delante y el equipo de Karol Jablonski al acecho de su rival. El barco de Dean Barker sacó 28 segundos al español al paso por la boya de barlovento.

En la empopada, la dirección del polaco permitió al Desafío Español recortar diferencias pero tras pasar la boya de sotavento, el Emirates volvió a tomar ventaja y en esta segunda ceñida se acabó el sueño español de poder coger a su rival. En la segunda bajada, la diferencia era insalvable y al final se fue a 1:10.

En este flight, los suizos del Alinghi se deshicieron sin apuros del Victory Challenge de Magnus Holmberg, mientras que BWM-Oracle venció al +39 y el Luna Rossa ganó al United Internet Team Germany.

La sorpresa de la segunda jornada se dio en el inicio del duelo entre el BMW-Oracle, patroneado por John Kostecki, y el Shosholoza cuando el equipo de Geoff Meek estuvo por delante pero la suerte parece esquiva con el equipo surafricano y tras romper un puño del spi, los estadounidenses tomaron la cabeza del encuentro y ya no la dejaron hasta la llegada a meta.

El equipo español cumplió los pronóstico en la segunda manga y se impuso en su duelo frente al Mascalzone Latino. Una gran salida del Iberdrola, permitió a los españoles coger una ventaja de unas dos esloras en el inicio de la primera ceñida aunque los italianos recortaron y pasaron sólo a ocho segundo por la primera boya.

En la primera empopada, el Desafío Español volvió a incrementar su ventaja y ya encarriló su victoria para finalizar el recorrido con un tiempo de un minuto sobre el barco de Vasco Vascotto.

En esta segunda manga, el Alinghi patroneado por Peter Holmberg ganó por más de dos minutos al +39, mientras que el Victory Challenge se deshizo del China Team y el Emirates Team New Zealand del United Internet Team Germany y el Luna Rossa del K-Challenge francés.

En la jornada de mañana, el Desafío Español vivirá un igualado duelo con el K-Challenge de Thierry Peponnet, mientras que los duelos estelares de la jornada los protagonizarán Luna Rossa contra Emirates Team New Zeland y Alinghi contra BMW-Oracle.