NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vela | Copa Louis Vuitton

Kournikova inicia la cuenta atrás para el comienzo de la Copa en 2007

Kournikova participó como embajadora de la marca de relojes Omega, patrocinador del Emirates Team New Zealand.

Actualizado a
<b>SIEMPRE ES UN ALICIENTE.</b> La ex tenista rusa fue la madrina del Emiratos Team New Zealand.
REUTERS

La tenista rusa Anna Kournikova inició hoy, para el equipo Emiratos Team New Zealand, la cuenta atrás oficial para el comienzo, el 18 de abril de 2007, de la Copa Louis Vuitton, de la que saldrá el desafiante que se enfrentará al actual campeón, el Alinghi, y navegó como 'tripulante 18' con el desafío neozelandés.

Kournikova participó como embajadora de la marca de relojes Omega, patrocinador del Emirates Team New Zealand, en un acto que contó con la presencia del presidente del equipo, Grant Dalton, el patrón Dean Barker, así como el presidente de Omega, Stephen Urquhart.

La tenista llegó a la base del Emirates Team New Zealand cerca de las 10.30 horas ante una gran expectación de medios de comunicación y tras los breves parlamentos, los cuatro protagonistas pusieron en marcha el reloj de la cuenta atrás, que se inició en 673 días, 2 horas, 16 minutos y 36 segundos.

Durante las alocuciones, Barker confesó que para él la Copa "no sería lo mismo sin Omega", que lleva diez años de colaboración con el equipo y Urquhart recalcó la importancia que este acontecimiento náutico tiene para la marca de relojes y deseó al Emirates Team New Zealand "el máximo éxito en su campaña".

Kournikova recordó que ya había navegado en una ocasión anterior pero que fue en unas condiciones climatológicas adversas, con lluvia y viento, y esperaba que su experiencia de hoy, "con un día tan soleado", fuera magnífica y aseguró que tenía ganas de "tomar lecciones de vela".

Vaqueros y polo rojo

Tras poner en marcha el reloj, Kournikova, que vestía vaqueros y un polo rojo con publicidad de Omega, apenas iba maquillada y tenía el pelo suelto, salió a navegar a bordo del NZL-82, el barco con el que el equipo neozelandés competirá en la Valencia Louis Vuitton, Actos 4 y 5, que comienzan el jueves día 16 en aguas valencianas.