"No hemos tirado la toalla en la Liga y vamos a por la Recopa"
El Ademar León era el mejor colocado en la Liga Asobal, pero en dos partidos ha dicho prácticamente adiós. Cadenas centra ahora el objetivo en la Recopa. Hoy recibe al Ljubuski bosnio (18:00 horas).

Dice Zupo (entrenador del Portland) que en condiciones normales el Ademar gana la Recopa con un brazo.
Pero a lo largo de una temporada hay muchas circunstancias, altibajos, lesiones... Siempre he dicho que el Zagreb, el Hamburgo y el Ademar eran los más fuertes, y como el Hamburgo ya está eliminado, la final tendría que ser Ademar-Zagreb. Pero antes hay que pasar la semifinal, y aseguro que no será fácil.
¿Por culpa de la crisis del Ademar?
Y que el rival también juega. Tiene dos laterales muy goleadores, por ejemplo. Ha ganado experiencia jugando la Champions, donde fue tercero en el grupo del Ciudad Real.
No me diga que le da miedo. ¿Tan mal está su equipo?
La derrota ante el Valladolid nos ha hecho mucho daño, aunque es evidente que son competiciones distintas y en la Recopa podemos jugar la final. No es miedo al rival, pero sí respeto. Nos planteamos la eliminatoria a un doble partido, con la intención de ganar los dos si se puede. En eso de sumar muchos goles para ir tranquilos ya no creo, porque esta temporada se están dando grandes sorpresas en Europa. Todo se puede levantar.
Eso de centrarse en una competición está bien. ¿Por eso ganará el Portland la Liga?
Nosotros no hemos tirado la toalla en la Asobal, porque con el calendario que queda, aunque el Portland sea el gran favorito, nosotros aspiramos a quedar entre los tres primeros y clasificarnos para la Champions, en la que un Barcelona-Ciudad Real es una final bastante probable.
Noticias relacionadas
¿Es cierto que tras el empate del martes en Santander se reunió con sus jugadores al día siguiente y les leyó la cartilla?
Que va, no sé por qué se dicen esas cosas. Las broncas se echan en caliente. Cuando te reunes con los jugadores es para analizar con frialdad qué está pasando y aportar soluciones.
