Balonmano | Jackson Richardson

"He soñado que mi despedida del Palau será como ganador"

Es una de las estrellas más carismáticas del deporte. 'El Mago' del Portland se ha retirado de la selección de Francia y dejará España en mayo. Satisfecho de sus cinco años aquí, quiere su segunda Liga.

<b>NO HAY RACISMO.</b> "En España no hay racismo. Incluso me han aplaudido en las pistas de los rivales más directos"
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

El domingo fue protagonista en Francia. Hoy, en Barcelona. Cuatro días de emociones.

Es lo que nos ocurre a los dinosaurios en los adioses. Hoy quiero ganar en el Palau, hacer un buen partido y que la gente se divierta.

Su último partido en la cancha del Barcelona.

¿Insinúa que con el Chambery no volveré a la Copa de Europa?... Es cierto, es el adiós a una gran pista, y deseo dejar buen sabor de boca.

Nos deja para jugar dos años más en Francia ¿No le queremos lo suficiente? ¿Se trata de dinero?

Por favor, no piense eso. No puedo seguir el ritmo de una Liga tan exigente como la española. En Francia está mi futuro, y tengo que ir preparándome para la vida al margen del deporte. He sido franco con el Portland; siempre podremos mirarnos sin que ninguna de las partes bajemos la vista. Han sido correctos conmigo, y yo con ellos.

¿Usted ha sentido el racismo en el deporte?

En mis años en Alemanía, sí, en algún momento. En España tenemos la suerte de jugar en un ambiente muy sano.

Pero usted ha sido, es, el enemigo en pistas como el Quijote Arena (Ciudad Real), el Palau (Barcelona), o el Municipal de León (Ademar).

Sólo tengo palabras de agradecimiento para esas pistas, sin excepción. El público quiere que gane su equipo, pero también premia el esfuerzo de los rivales. En esas canchas también me han aplaudido.

Se marcha usted, también Dujsebaev (Ciudad Real). La Asobal se queda sin magia.

No sea nostálgico, por favor. En el Portland le traspaso mis galones a Balic; el sí es un auténtico mago. Y hay más, como el central del Valladolid, Chema Fernández, otro prodigio. O como Iker Romero, del Barcelona, que además de central juega de lateral y es uno de los grandes. La Liga no se resentirá.

¿Cómo piensa que le vamos a recordar en España?

Me gustaría que se valorase mi esfuerzo por agradar al público, a los compañeros y a los rivales. Siempre he sido honesto. Quiero serlo hasta el final.

Usted ya ganó una Liga para el Portland en el Palau.

Fue en mi segunda temporada de las cinco que llevo en Pamplona. Es el único triunfo del club en esa pista. Si ganamos por segunda vez, la Liga también estará más cerca. Es un partido grande, uno de esos con los que todos los jugadores sueñan.

¿Y qué ha soñado?

Que ganamos. Con dificultad, pero victoria para el Portland.

Noticias relacionadas

¿Y entre Madrid y París para los Juegos del 2012?

Como francés, apuesto por París. Le juego una cerveza a que ganamos nosotros. Y si gana Madrid, con resignación deportiva pago yo.

Te recomendamos en Polideportivo