Gimnasia | Actualidad

Jesús Carballo mantiene la incógnita de su futuro

"Yo no le retiro aún", asegura el seleccionador.

<b>MANTENER EL FÍSICO. </b>Jesús Carballo lleva medio año sin hacer entrenamientos específicos de gimnasia.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Apareció en la escena internacional en el Mundial preolímpico de Sabae en 1995, y ahora, diez años después, Jesús Carballo no acaba de decidirse a seguir en la gimnasia o a abandonar como deportista de élite. El madrileño de 28 años (26 de noviembre de 1976) no ha tomado aún una decisión defintiva.

En la Federación Española prácticamente le dan por retirado porque no ha vuelto a los entrenamientos específicos desde que acabaron los Juegos Olímpicos, aunque Álvaro Montesinos, el seleccionador, asegura que "Jesús viene por el gimnasio, hace su preparación física y se mantiene en forma".

Carballo, dos veces campeón del Mundo en barra fija (1996 y 1999), finalista en este aparato en los Juegos de Atlanta, es sin duda el gimnasta que levantó la especialidad en España cuando estaba moribunda y sin continuidad en 1995. Ha sido el referente hasta la aparición de la nueva generación, la de los Deferr y Rafa Martínez.

Noticias relacionadas

"No seré yo quien le retire. Los veteranos están en una época de transici saben que estoy abierto a los controles técnicos cuando ellos los pidan", asegura Montesinos que mañara estará en Barcelona para evaluar precisamente el estado de forma de Deferr y de Vivó, que hasta ahora también estaban con la resaca postolímpica.

A Carballo le agradaría competir en los Juegos del Mediterraneo e incluso en el Mundial, pero es un hombre con responsabilidades familiares y en este momento la beca que teóricamente le corresponde le dificulta dedicarse a la gimnasia en exclusiva. Además, en su ocaso, ya no tiene los contratos publicitarios de épocas recientes, y además su liderazgo y ascendencia en el gimnasio tienen ahora menos revelancia.

Te recomendamos en Polideportivo