Balonmano | Nacionales 30 - Extranjeros 35

Las extrellas extranjeras fueron las más brillantes

<b>POLIVALENTE. </b>Lozano ayer hizo de todo, lateral izquierdo y central.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Aunque era un combinado de ocho idiomas (faltó el islandés, porque Stefansson amaneció enfermo) los extranjeros de la Asobal se entendieron mejor que el combinado nacional, en el que había tres mundialistas (Lozano, Juanín García y Mariano Ortega) y unos cuantos futuribles para la Selección (Jorge Martínez, Fis, Bustos).

La presencia de balcánicos en el cuadro extranjero le dio un plus de plasticidad a su juego. Stefanovic fue el primero en asumir que lo de ayer era una exhibición, y se dedicó al virtuosismo, que luego siguieron sus compañeros de ayer, con colgadas de extremo a extremo, con pases de salón, con lanzamientos de calidad (Muratovic, Cutura), o con asistencias al pivote Xalkidis.

Noticias relacionadas

Los extranjeros dominaron siempre a un combinado español irregular, que encajaba parciales amplios y que remontaba aunque nunca llegó a igualar el partido. Juanín García intentó meterse en el espectáculo, pero estuvo muy huérfano en un bloque que jugó a ganar y en el que alguno de los componentes se mostró más nervioso de lo previsible.

Mariano Ortega fue elegido el mejor jugador del partido, y Peric el mejor portero. Ahí, tablas.

Te recomendamos en Polideportivo