Balonmano | Partido de las estrellas

Julio Fis debuta como español en el Partido de las Estrellas

Julio Fis, lateral del Valladolid.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

La Asociación de Jugadores celebra este mediodía en Talavera de la Reina (se inaugura oficialmente su flamante Pabellón) su clásico Partido de las Estrellas, entre dos combinados de la Liga: españoles y extranjeros. La idea inicial era contar con la Selección campeona del Mundo, y homenajear sus jugadores, pero por diversos motivos se han ido cayendo muchos de los que estuvieron en Túnez: los hermanos Entrerríos han sido los últimos por un asunto familiar que requiere su presencia en Asturías. Iker Romero tampoco jugará, aunque el barcelonista está en Talavera, como su compañero Skrebic (otra baja por lesión).

Noticias relacionadas

Homenajes. Es curiosa la presencia de Julio Fis. El goleador del Valladolid, que va camino de establecer un récord de goles esta temporada, fue convocado en primera instancia para jugar con el combinado extranjero, y disculpó su presencia, con enfado de su club porque el cubano ya tiene la nacionalidad española. Reaccionó el Sindicato, y hoy jugará como español en lo que puede ser una especie de prólogo a su carrera con España, presumiblemente ya en los próximos Juegos del Mediterraneo.

La Asociación, que con el partido cubre un tercio de su presupuesto anual, aprovechará la cita para homenajear a seis jugadores retirados la última temporada: Olalla, Julio Muñoz, Márquez, Urdiales, Juan Domínguez y De la Hoz. Además, mantiene abierta una línea de solidaridad con Milenko Ninkovic (ex Pilotes y Chapela), que padece una enfermedad grave y que mañana tendrá su partido de homenaje en Pontevedra.

Te recomendamos en Polideportivo