Balonmano | Portland 35 - Teka 26

El juego de lujo de Balic catapulta al Portland

Se derrumbó el Teka cuando parecía dominar

<b>ESPECTACULAR. </b>Agarrado y con los ojos cerrados, Balic reparte una de sus asistencias impecables.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Es un lujo para la Liga española que Ivano Balic actúe entre nosotros. Ayer, en un partido teóricamente menor, su calidad y su juego preciosista catapultó a un Portland que tardó en engrasar su maquinaria. Y luego el croata se divirtió dando esos pases inverosímiles que sólo ve él una décima de segundo antes que el resto, lo justo para sus compañeros reciban pases de gol a placer. Sí, Balic es un lujo aunque en ocasiones parezca que los partidos no van con él, sumergido en su mjundo imaginario que nadie ve. Pero cuando aparece es la locura; un pase de los suyos justifica presenciar el partido, y si además reparte nueve asistencias preciosistas como ayer, con más motivo. La afición de Pamplona está de enhorabuena; la del resto de España, un poco menos porque le ve con menos regularidad.

Falta de fe.

El caso es que el Teka Cantabria se hundió inesperadamente. Sin zurdos en su primera línea (no viajó el sueco Brajkovic), sin embargo se mostraba duro en defensa y acertado en ataque, hasta el punto de remontarle al Portland y ponerse en un 8-11 mediada la primera parte.

Pero el juego que había previsto Urdiales se acabó con la primera exclusión del griego Jalkidis (dos seguidas). Entonces llegó el torrente local para arrasar al equipo cántabro. Ayer se vio que cuando un conjunto no tiene suficiente fe en sus posibilidades no encuentra la marcha atrás en defensa. Eso pasó, que los contragolpes locales fusilaron una y otra vez a Jordi Núñez, y su equipo encajó un 9-1 en los últimos 10 minutos de la primera mitad.

Noticias relacionadas

Y en la segunda, pues más de lo mismo. Ahora el Portland apostaba por un marcaje individual sobre Ben Amor, para rebajar aún más el ataque visitante reducido su central.

El líder confirmó más su reinado aunque no logre quitarse de encima la presión del Barcelona y del Ciudad Real, pero se le nota sólido. Es más, el técnico Zupo Equisoian dispuso de suficiente tiempo para que jugasen sus inversiones del futuro, el extremo/lateral derecho Eduardo Gurbindo y el portero Carlos Figuero.

Te recomendamos en Polideportivo