López Ricondo

"La alternativa a mi puesto me obliga a buscar la reelección"

El lunes se celebrará en Madrid la elección de presidente de la Federación Española. Jesús López Ricondo lucha por su cuarto mandato compitiendo con Chechu Fernández, quien fuese su gerente y ahora su rival por segunda vez

López Ricondo.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

¿Qué le mueve a volver a presentarse a la presidencia de la Federación Española?

Me hace ilusión. Aunque es evidente que algún día tendré que irme, vista la alternativa no puedo dejar el puesto en esas manos. Me obliga moralmente a buscar la reelección.

Chechu Fernández y Alfonso Martínez, ahora unidos, han sido hombres suyos.

Han trabajado conmigo, pero no son hombres míos. Ellos han estado conmigo en la Federación, y habrán aprendido algo, y también muchas martingalas.

¿Tanto le duele que tenga un rival en las urnas?

Me parece legítimo que cualquiera aspire a la presidencia, pero que se haga de manera franca. El señor Fernández, que estuvo de gerente conmigo, apuró hasta el último momento en aquel cargo, perdió hace cuatro años y ahora se vuelve a presentar. Nadie sabe dónde ha estado durante este tiempo, si trabajando en alguna territorial, en algún club, en alguna escuela. Me da que no estaba en nada relacionado con el balonmano, y que le interesa el puesto porque es remunerado.

Le acusan de que el balonmano español va mal.

Hombre, tan mal no estará cuando acabamos de ser campeones del Mundo con la Selección masculina, y con la femenina estamos logrando resultados espectaculares. Los éxitos no son flor de un día, que llevamos años siendo muy competitivos.

¿No hay un retroceso en las canteras?

No estamos en retroceso, pero tampoco crecemos. Es un problema general, y para paliarlo hemos tenido que agudizar el sistema técnico de detección de talentos, y buscar acuerdos con las comunidades autónomas.

¿Por qué tiene usted, en general, tan mala prensa?

Soy de carácter sobrio, ni rio gracias ni paso la mano por la espalda. ¿Tosco? No lo sé, pero es irrelevante el cargo.

Noticias relacionadas

¿Qué hacía el candidato López Ricondo en la recepción real a los campeones?

¿No era yo el presidente cuando ganamos el Mundial? Porque Pastor tampoco es ya el seleccionador y nadie duda en que tenía que estar en la invitación del Rey. Además, el próximo lunes volveré a ser el presidente; cuento con un apoyo amplio para repetir, y la gente que vota no es tonta, sabe lo que hemos hecho y lo que queremos hacer.

Te recomendamos en Polideportivo