Balonmano | Elecciones

Amplia ventaja de López Ricondo con los avales

Los otros dos candidatos negociarán ir juntos

<b>ACIERTO. </b>La apuesta por Pastor, un as en la manga de Ricondo (centro).
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

El lunes concluyó el plazo para que los aspirantes a presidir la Federación Española presentasen los avales necesarios para su proclamación. Al cierre del escrutinio no hubo sorpresas, y los tres que se han postulado como aspirantes han superado el primer test.

De un total de 80 avalistas, que serán los mismos que voten en secreto el próximo 28 de febrero, López Ricondo presentó 53, por 30 Chechu Fernández y 17 Alfonso Martínez.

Con este primer resultado, aunque no es un balance definitivo dado que el aval no es siquiera una demostración de intenciones de cara a la elección definitiva, el hasta ahora presidente de la Española parece que tiene encarrilada su reelección ante dos competidores que han colaborado con él en la Federación: Chechu Fernández llegó a ser gerente y delegado de la Selección, mientras que Alfonso Martínez ha estado hasta hace bien poco al mando del Comité Nacional de Árbitros.

Noticias relacionadas

Fernández ha reunido a su alrededor el apoyo del estamento de jugadores, lo que le ha servido a López Ricondo para encontrarse por exclusión con un amplio apoyo de los clubes, que son mayoría en la composición de la Asamblea, más las federaciones territoriales, incluso las más críticas con él. Además, personajes relevantes como Domingo Díaz de Mera (presidente del Ciudad Real) se decantan abiertamente por la opción del actual presidente.

Para intentar rebajar la ventaja inicial de López Ricondo, los otros dos candidatos presumiblemente negociarán esta semana un acuerdo para presentar una candidatura única de alternativa al actual presidente, en la que Chechu Fernández sería el presidente apoyado por un grupo de ex jugadores internacionales, como Cecilio o Lorenzo Rico.

Te recomendamos en Polideportivo