Liga Allianz Asobal | Portland 25 - Ademar 22

Lasse Boesen le sacó del bache al Portland

Buen partido de los mundialistas en Pamplona.

<b>EN RACHA. </b>Mateo Garralda sigue como en el Mundial. Lanzó con mucho acierto ante la defensa visitante.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

El Portland acabó la primera vuelta como líder de la Asobal, gracias a que ha mantenido inexpugnable su pista navarra y a que mantiene una diferencia de goles positiva en relación con el Barcelona, empatado a puntos en la tabla. Ayer tenía ante sí el peligro manifiesto que representa el Ademar, un equipo que suele pescar en sus visitas a Pamplona, y pudo hacerlo de no ser por el desfallecimiento general en la segunda parte y la escasa aportación de Metlicic en el lateral diestro del equipo de Manolo Cadenas.

En un partido plagado de internacionales, el cansancio se notó poco. Algunos continúan con la quinta velocidad y con la aceleración que trajeron de Túnez, como Mateo Garralda y como Juanín García, los dos imprescindibles en el Mundial, y ayer a un buen nivel.

La primera mitad fue del Ademar, bien armado en una dura defensa 6-0 impenetrable, y con Jorge Martínez impecable en la portería: detuvo tres penaltis seguidos y sentó a Albert Rocas, quizá el menos entonado de los jugadores que ganaron el Mundial.

Sin embargo, el Ademar mostró signos de debilidad cuando tenía encarrilado el partido y jugaba en superioridad. Parecía imposible, pero con uno menos el Portland logró dos goles en contraataques y apretaba el marcador al descanso.

En la segunda mitad fue otro el cuadro local. Metido de lleno en el partido, ahora puso la directa con los goles del lateral izquierdo Lasse Boessen. En la primera mitad sólo la derecha había funcionado con los tantos de Garralda, pero ahora la ofensiva del conjunto de Zupo Equisoain estaba auténticamente equilibrada. Alberto Martín reemplazaba a Mateo, pero igualaba su producción: 10 goles, cinco por barba, para cada uno de los navarros zurdos del conjunto de casa.

Para el Ademar el problema es que en su primera línea sólo Kjelling sumaba goles. Metlicic no tenía su día en ataque (dos palos seguidos), además de ser excluido en dos ocasiones.

Había partido e incertidumbre aunque el Portland parecía más entonado, hasta que con 22-20 todo se fue al garete: un ataque de Alberto Martín supuso una expulsión doble (Morros y Vatne, descalificado). El encuentro entraba en su recta final y los locales jugaban como más les gusta, con ventaja en el marcador y con dos hombres más en la pista.

Por mucho que el Ademar sea un equipo indomable, con una fe ilimitada en sus posibilidades, ante tanto contratiempo carecía de respuestas. Había sufrido en inferioridad y así sucumbió en Pamplona. Le queda la segunda vuelta para remontar.

Noticias relacionadas

Florentino, en el palco2

Florentino Pérez estuvo en el palco acompañado de Patxi Izco, presidente de Osasuna. El presidente madridista presenció la primera mitad y asistió al homenaje a los mundialistas en los prolegómenos del encuentro. Hubo quien le recordó una vieja promesa, la de crear una sección de balonmano cuando el Real Madrid tenga a pleno funcionamiento su nueva Ciudad Deportiva. Los internacionales sueñan con la aparición de los blancos en la Asobal.

Te recomendamos en Polideportivo