Balonmano | Liga Allianz Asobal

"Mi paso por el cielo ha sido corto; la Liga manda"

Pastor toma el mando del Valladolid en el Palau.

<b>EN VOLANDAS. </b>Los jugadores elevaron a Pastor al cielo deportivo una noche. Luego tocaba el Valladolid.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Juan Carlos Pastor es el entrenador de moda. Le llueven las invitaciones y su teléfono no para de sonar. El seleccionador campeón del mundo, sin embargo, asegura que "el paso por el cielo ha sido corto" y el mismo lunes comenzó a pensar "en el Valladolid; la Liga manda". "Son cosas que sabes desde el principio, y las aceptas y ya está. Ahora toca mi club aunque sigo atendiendo a los medios de comunicación que me hablan del Mundial. Trato de ser lo más gentil que puedo con todos".

El futuro de Pastor, el Valladolid o la Selección, está ahí. Como buen escéptico asegura que "será lo que tenga de ser. Habrá elecciones y el que venga decidirá lo que quiere y con quién cuenta". Se cierra en banda "a los cuentos de la lechera. Hay que vivir de realidades, de lo que realmente ocurre. Ahora, el mismo discurso que en la Selección: partido a partido, día a día".

Mañana, en Barcelona.

Noticias relacionadas

Y para retomar el pulso a la Liga, partidazo mañana en el Palau (12:30, C-33) ante el Barcelona, donde están cuatro de los hombres que tuvo en el Mundial, y donde estuvo a punto de aterrizar para suplir a Rivera. "El Barcelona acabó muy bien el año, pero ahora todos empezamos de cero. Hay que ver cómo influye en los jugadores el parón del Mundial, cómo han vuelto de Túnez los que estuvieron allí, y cómo se han recuperado. Estas primeras jornadas son un poco traicioneras", asegura el entrenador del Valladolid, quien en la última semana ha visto alterada su vida normal de siempre. "Fui al Mundial pensando en hacer un buen trabajo, y creo que los hemos hecho".

Sin embargo, todo no es positivo para el Valladolid. De una parte, Pastor se ha revalorizado; y de otra, todos son conscientes de que ahora será más complicado ganar a los rivales: "Si ya de por sí ya estaban motivados ante el Valladolid, ahora es un aliciente más enfrentarse a un equipo que tiene al entrenador campeón del mundo en sus filas. Eso lo sabemos y espero que estemos preparados para asumir lo que significa. Sí, los partidos que nos quedan por delante van a ser más duros"

Te recomendamos en Polideportivo