Freire exhibió el maillot arcoiris en Mallorca
Batió a Isaac Gálvez en un polémico sprint


Óscar Freire volvió a alzar los brazos vestido de arcoiris en Palma, meta de la primera prueba de la Challenge de Mallorca. En 2000, con sólo 23 años, el cántabro estrenó el primero de sus tres títulos mundiales con una victoria en este mismo escenario. Ayer, ya con 28 años y un palmarés plagado de éxitos, el tricampeón ha arrancado igual la temporada.
Para Freire ya es una tradición vencer en Mallorca luciendo el maillot arcoiris, porque también lo hizo en 2002, después de su segundo título. Entonces no ganó en Palma, pero se anotó otras dos pruebas. En total, Óscar ya tiene cinco triunfos en esta carrera.
Noticias relacionadas
Su rival de ayer fue Isaac Gálvez, también campeón del mundo, aunque en este caso en americana junto a Joan Llaneras. El sprinter catalán también es un fijo en el palmarés de la Challenge, donde suma tres victorias, dos de ellas precisamente en el sprint de Palma (2002 y 2003).
El Illes Balears asumió su condición de anfitrión y trabajó para Gálvez neutralizando una preocupante fuga. Pero quien sacó petróleo de esta labor fue Freire, que remontó a su rival por su izquierda. Cuando Isaac se vio superado, sacó su instinto de pistard y buscó cerrar con el hombro a Óscar. Al tricampeón no le gustó nada este gesto y se lo recriminó en la meta: "A ver si vas más tranquilo". La primera carrera española del año también deparó una caída masiva de una veintena de corredores. Koldo Fernández de Larrea (Euskaltel) y Joaquin Soler (Catalunya) se fracturaron ambos la clavícula.