Croacia es el rival más temible del campeonato
Es el actual campeón y la bestia negra de España

La selección croata es quizá el peor rival que nos podía haber tocado en la final. Pero, al mismo tiempo, el más deseado. Alguna vez se tendrá que romper la racha de una rivalidad que, hasta el momento, nos es desfavorable. Al buen juego de Croacia se une el espíritu aguerrido de sus jugadores, a los que nunca les falta el incondicional apoyo de una hinchada allá donde esté y apasionada donde las haya, orgullosa de la nacionalidad de su país desde que se independizó de los países balcánicos.
Croacia es la actual campeona mundial y olímpica. Toda una potencia. En el último Mundial, el de Portugal hace dos años, fue precisamente la que nos eliminó en las semifinales tras un partido tremendo. España le hizo cara y sólo sucumbió después de dos prórrogas. La derrota causó mella y en el partido por el tercer y cuarto puesto, ante Francia, salimos derrotados de antemano.
Ultima derrota.
La última derrota de España ante el equipo croata llegó precisamente en este Mundial y fue la única cosechada por la Selección de Juan Carlos Pastor. El partido no pudo comenzar mejor: 11-6 a nuestro favor mediada la primera parte. Pero los croatas no son fáciles de doblegar ni siquiera cuando el resultado les es claramente adverso y se crecieron ante el castigo hasta que forzaron el empate al llegar al descanso.
En la victoria de Croacia contribuyó que Hombrados primero y Barrufet después no tuvieron su mejor día. En la segunda parte casi siempre fuimos a remolque y Crocia supo administrar muy bien las ventajas de dos/tres goles que mantuvo durante casi todo el tiempo. Al final, derrota por 31-33, pero en el campo quedó la impresión de que se podía ganar a Croacia, quizá en una próxima ocasión. Esa ocasión llega en el mejor momento, en toda una final del Mundial.
Noticias relacionadas
Ayer se exhibió ante Francia
Croacia recuperó a Petar Metlicic, que en su reaparición marcó 6 goles, aunque adoleció de falta de ritmo. Aunque empezó mal (2-6, minuto 10), la entrada de Goluza en el tercer parcial y la buena actuación de Sola bajo los palos permitió a Croacia recortar (5-6) a los quince minutos y en el 21, tomó ya la delantera en el marcador, que mantuvo.
