Vanio Losert

"Conozco a todos los jugadores y España es un toro muy bravo"

El portero de Croacia, que hoy es duda, llegó de Atenas con el oro al cuello, pero se quedó en el paro. Se entrenó solo en Granollers y el Portland le llamó cuando murió Rivero. De ahí al Mundial de Túnez.

Vanio Losert
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Lo suyo es una relación constante con la suerte y la adversidad.

Ahora mismo era optimista. Después de estar tres meses sin equipo, haberme enrolado en el Portland San Antonio, hacer un buen Mundial era mi objetivo, pero creo que me he roto.

Volvió de Atenas con la medalla de oro con destino al paro, y a entrenarse con el Granollers sólo para mantener la forma.

No tenía ofertas. Ningún equipo de nivel se interesó por mí.

¿Tiene mal carácter o es que Croacia gana pese al portero?

Los equipos de balonmano cierran sus plantillas en marzo, y cuando yo me enteré de que el Granollers no me iba a ofrecer la renovación ya era tarde para encontrar un nuevo equipo. Cuando regresé de Atenas sabía que iba a ser complicado, pero que si tenía paciencia encontraría equipo.

Usted encontró trabajo en el Portland por la muerte de un jugador. ¡Tremendo!

Esa posibilidad jamás la contemplé. Para mí fue terrible. Con Rivero no tenía mucho trato, pero habíamos hablado algunas veces y me parecía un gran tipo. No, no, nunca imaginé que me sonriese la suerte por una desgracia.

¿Por qué se quedó en Granollers a la espera de ofertas?

Porque allí tengo mí casa desde hace tres años y porque a lo mejor me quedo a vivir allí para siempre, aunque nunca sabes lo que te depara el destino. Soy soltero, tengo 28 años y nueve más de jugador por delante. No puedo predecir nada.

¿La portería de España es la mejor del Mundial?

Por lo menos es muy buena. Se compenetra perfectamente, lleva años junta y tanto Barrufet como Hombrados tienen la experiencia suficiente como para aceptar que uno tenga que jugar más que el otro.

¿Es cierto que les motiva especialmente ganarle a España para alimentar la leyenda de imbatibles?

No es que exista un plus especial por jugar contra España, pero sí que lo intentamos hacer bien. Muchos jugamos en la Asobal, en grandes equipos, y tratamos de que se vea que somos competitivos. Pero yo amo a España. No es un contrasentido. Soy croata, y también un poco español.

Noticias relacionadas

¿Qué información ha repartido entre sus compañeros de la Selección española?

A este nivel nos conocemos todos. Es un gran bloque, con mucha juventud y futuro. Le tenemos mucho respeto al equipo español y todos sabemos que el partido de hoy va a ser muy complicado. Nosotros tenemos la responsabilidad de ganar porque somos campeones del Mundo y Olímpicos, pero enfrente tendremos un toro muy bravo. Lo sé porque conozco a todos los jugadores.

Te recomendamos en Polideportivo