Antequera: "Si me quieren echar, no cederé un céntimo"
Larga espera del seleccionador


El 17 de diciembre, cinco días después de las elecciones federativas, Paco Antequera se animó a dar el primer paso. Tomó el teléfono, marcó el número del nuevo presidente, Fulgencio Sánchez, y le dijo: "Ya he leído que no quieres que siga como seleccionador. Te llamo para que dejemos de hablar a través de los periódicos y nos sentemos, aunque ya te aviso de que no voy a rebajar ni un céntimo mi contrato, porque me lo he ganado durante años".
Fulgencio quedó en contestar en el plazo de una semana, pero el teléfono del seleccionador sigue sin sonar. Eso así, el presidente del ciclismo español continúa confirmando en los medios que "Antequera no interesa". Así que Paco viajó el pasado jueves a Madrid con recortes de prensa y grabaciones de radio bajo el brazo y contrató un abogado.
Antequera tiene un contrato hasta 2008 con una cláusula de rescisión de 72.000 euros. "Y no tengo intención de rebajarla porque he estado muchos años apretándome el cinturón. Cuando llegué, la Federación tenía un déficit de 260 millones de pesetas. En 1997 empecé cobrando 193.000 pesetas al mes, cuando mi antecesor, Pepe Grande, ganaba 500.000. Ni siquiera ahora alcanzo esa cantidad, estoy en 400.000", explica Paco.
Laureado.
Noticias relacionadas
El valenciano se ve fuera: "Nunca he visto interés por lo contrario". Ni siquiera ser el seleccionador más laureado de todos los tiempos (cinco oros mundiales en profesionales) parece salvarle. Su sentencia está escrita desde el momento en el que colaboró con Manuel Pérez en las elecciones. "Y no me arrepiento de haberlo hecho, porque él siempre me apoyó".
Un argumento federativo es que no quieren un seleccionador todo el año para hacer el trabajo de un mes. "Pero eso es mentira, porque yo trabajo siempre... Pongo la primera valla y quito la última".