Los tifosi de Davide Rebellin amenazan con parar el Mundial
No pudo nacionalizarse a tiempo


La amargura inunda a Davide Rebellin y su entorno. A pesar de ser el actual líder de la Copa del Mundo y de haber ganado tres grandes clásicas (Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja), no pudo disputar en agosto los Juegos Olímpicos porque no fue seleccionado por Italia, y no podrá tampoco correr los Mundiales en su tierra veronesa (es natural de San Bonifacio), porque ayer no llegó a tiempo (el plazo se cerró a las 12:00 h.) la documentación que acreditara su cambio de nacionalidad con Argentina.
Su historia podría tener todavía un final peor, porque los tifosi de Rebellin, que en Verona son mayoría, han amenazado con parar mañana el Mundial en protesta por la injusticia cometida con su ídolo. He advertido a los organizadores que eso puede suceder, aunque espero que no pase nada, ha avisado el propio Davide.
La exclusión de Atenas 2004 fue la gota que colmó el vaso y que empujó a Rebellin a solicitar la nacionalidad argentina para disputar el Mundial de Verona. No me siento un traidor, sino traicionado, porque ya he soportado tres veces que me hicieran lo mismo. No fui a los Juegos de Sydney 2000, porque dieron mi plaza a Marco Pantani. Tampoco me llevaron el año pasado al Campeonato de Hamilton, a pesar de haber vencido en Prato poco antes. Ahora soy el líder de la Copa del Mundo y creo que me merecía compartir la responsabilidad de la selección con Paolo Bettini, se lamentó Davide.
Argentina recibió la propuesta del ciclista Rebellin con los brazos abiertos, pero la documentación no ha llegado dentro del plazo previsto y no podrá cumplir su objetivo de correr con Argentina en el Mundial de Verona. El juez de Campana (a 80 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires) envió el miércoles un fax con la confirmación de su pasaporte. Sin embargo, la UCI exige el original, que quizá llegue este mismo lunes. Demasiado tarde.
Noticias relacionadas
Cioni apartado por un control
Dario David Cioni ha sido apartado de la selección de Italia y sustituido por Franco Pellizotti, después de haber ofrecido unos valores anormales, que no han sido considerados satisfactorios, en un control médico efectuado por la Federación Italiana. El corredor no podrá disputar el Mundial como medida preventiva para su salud, según explicó en nota oficial. La comisión médica de la federación está dispuesta a colaborar con el ciclista para efectuar una revisiones clínicas con el fin de clarificar el origen del problema, precisó la federación italiana.