Polaris World y Murcia Turística asumirían el fichaje de Valverde
Entrarían como copatrocinadores del equipo Saunier Duval


Alejandro Valverde se acerca ahora al equipo Saunier Duval, que podría asumir la cláusula de rescisión del subcampeón mundial, que asciende a dos millones de euros, con la entrada en la operación de una empresa privada, la constructora murciana Polaris World, y de una entidad pública, Murcia Turística.
Los responsables del PP de Murcia se han puesto en contacto con sus compañeros de la Comunidad Valenciana para negociar la cláusula de Valverde. Hace tiempo que había intención de sacar un equipo profesional murciano, pero se ha optado por la asociación con el Saunier Duval para tener acceso a la competición UCI Pro Tour. A cambio, el equipo que dirige Josean Fernández Matxín tendría que incorporar a otros corredores de esta región, como Cayetano Juliá y José Luis Martínez, también del Kelme.
Trato muy cordial. Polaris World, que mantiene unas excelentes relaciones con la Comunidad de Murcia, también entraría en la operación para continuar con su política de continuo apoyo al deporte de esta región, donde ya patrocinan al CB Murcia de baloncesto y al Cartagena de fútbol sala. Esta empresa ha construido cuatro resorts de lujo, que incluyen campos de golf, hoteles de cinco estrellas y hasta 6.000 viviendas.
La candidatura de Saunier Duval como futuro equipo de Valverde suena con mucha fuerza, aunque todavía no está descartado, ni mucho menos, el Illes Balears-Banesto. Quien se ha distanciado en los últimos días es el Liberty Seguros. También está pujando el Fassa Bortolo italiano, pero Alejandro no quiere correr en el extranjero.
Noticias relacionadas
Gorka Arrinda, mánager de Valverde, había conseguido una rebaja de la cláusula a un millón de euros, pero en los últimos días el Comunidad Valenciana ha vuelto a tasarlo en dos millones. El representante está estudiando incluso acudir a los tribunales si los actuales contratantes del ciclista no rebajan el precio.
El C.V. Kelme tenía la obligación moral de reducir la cláusula y dejar marchar al ciclista, tras mantenerse en el equipo a pesar de los problemas económicos y de dopaje sufridos.