Las bajas dejan abierto el oro para Gutiérrez y Nozal
Las ausencias de Hamilton y Ullrich marcan la crono


Las bajas del alemán Jan Ullrich, con problemas estomacales, y el estadounidense Tyler Hamilton, positivo en la Vuelta, han abierto el pronóstico para la contrarreloj del Mundial, que se disputará hoy (14:30 Euroesport y y 15:00 TeleDeporte) en Bardolino (Italia) sobre 46,750 kilómetros. Entre los aspirantes al podio están los dos españoles: el campeón nacional de la especialidad, Iván Gutiérrez, y el cuarto clasificado del último Campeonato, Isidro Nozal.
Noticias relacionadas
Aparentemente, Gutiérrez tiene más opciones que su paisano cántabro Nozal. Este ha llegado a Italia exprimido tras la Vuelta, donde se vació a favor de Roberto Heras. Su esperanza es haber recuperado lo suficiente el lunes y el martes para estar hoy en el podio. El ciclista del Illes Balears, sin embargo, ha hecho una preparación específica. Hace diez días se clasificó tercero en el Gran Premio de las Naciones, por detrás de los alemanes Michael Rich y Uwe Peschel, pero asegura que ha mejorado desde entonces. Su caída en los Juegos de Atenas ya es sólo un recuerdo.
Los principales rivales de los españoles serán el australiano Michael Rogers, campeón el año pasado tras la descalificación por dopaje de David Millar; los alemanes Michael Rich y Uwe Peschel, el suizo Fabian Cancellara y el colombiano Víctor Hugo Peña. Ninguno de ellos es superior a Gutiérrez y Nozal. El oro está a tiro.